El Levante hunde a un ‘submarino’ con poca experiencia
El conjunto 'granota' pasa por encima del Villarreal 'B' con un contundente 4-1 a pesar de no dominar el juego.
Previa:
Los hombres de Mehdi Nafti tratarían de conseguir por fin una regularidad en una Liga Smartbank donde se está acumulando mucha competencia. Tres empates (ambos 0-0 ante Zaragoza y Huesca) y una victoria (por 2-0 ante el Tenerife) en cuatro partidos comenzarían a advertir al equipo ‘granota’ que su prioridad (volver a primera división) debe conseguirse de una manera u otra. Así pues, la victoria o la victoria, sería el objetivo.
Por otra parte, el conjunto ‘B’ de los ceramistas seguiría los valores que les han llevado hasta la categoría de plata, y es que la edad es solo un número y aún les queda mucho por demostrar. Dos victorias (0-2 ante el Racing y 3-0 ante todo un Mirandés), un empate (2-2 contra el Eibar) y una derrota (3-0 contra un recién descendido Granada) para comenzar la Liga y con un juego con mucho potencial para el filial del Villarreal. Así pues, los ‘young boys’ de Miguel Álvarez buscarían competirle a un Levante que tiene como objetivo volver a la élite, de donde nunca debieron salir.
Primera parte:
El partido empezaría con el gol totalmente inesperado de Roberto Soldado en el primer minuto de partido. Un gol que ya crearía tensión para lo que restaba de primera mitad, porque tuvo que ser revisado por el VAR antes de validarse.
Soldado, como líder, marcaba su primer gol de la temporada con el Levante y certificaba lo que iba a ser la estrategia de los de Nafti durante los primeros 45 minutos: Esperar a un Villarreal lanzado e impulsivo y realizar contras con la velocidad de Róber, Wesley o Jorge De Frutos.
Destaca la expulsión repentina de Mehdi Nafti, que al parecer, imitó al árbitro y será sancionado según las medidas respectivas de La Liga Smartbank. Doble amarilla para el técnico que se perderá, por lo menos, un partido.
El Villarreal dominaría la posesión, pero su reactividad les haría perder el balón en prácticamente cada acción de ataque. Muchos balones directos que despejaría la defensa ‘granota’ aprovechando su experiencia y que pocas veces llegarían a las manos de Cárdenas, que aún no había encajado goles esta temporada.
El partido estaría marcado, tan solo en la primera parte, por las faltas, las protestas y las amonestaciones de López Toca (5 en total y las del inicio de la segunda mitad).
Segunda parte:
El Villarreal comenzaría la segunda parte apretando a un Levante que seguiría la misma estrategia: Esperar las contras.
Sergio Lozano sorprendería a un equipo que aguantaba con un golazo desde fuera del área a la escuadra de Dani Cárdenas, que perdía su imbatibilidad. Los jóvenes del Villarreal, de nuevo, demostraban el porqué se postraban en Segunda División, aún sin tener experiencia, con gran coraje.
Tanto el Levante como el Villarreal ‘B’ seguirían intentando desigualar el marcador con varias contras y jugadas de pizarra. El Levante pisaría el acelerador, aunque Sergio Lozano volvía a disparar varias veces, consiguiendo un palo y avisando al conjunto del ‘Ciudad de Mestalla’ que no pueden despistarse si quieren mantenerse en la lucha.
Pasaban los minutos y el Levante UD seguía sin coherencia en sus acciones. Pocos disparos y sin apenas peligro, se cambiaban las bandas (De Frutos e Ibáñez) y el efecto era inmediato. Roger Brugui clavaba el balón al fondo de la red de Iker Álvarez en una jugada que la propia defensa del ‘submarino’ se complicaba. Se imponía el 2-1 justo en el momento donde el Villarreal mejor actuaba en el campo y que provocaría un ‘shock’ momentáneo.
Mejoraría, y mucho, el Levante en ataque. Sobre todo en las bandas y en las internadas por el centro con Bouldini y Brugui, que darían al equipo las vitaminas suficientes para mantener a un Villarreal eufórico.
Así mismo, como un extractor, Joni Montiel le sacaría los humos al Villarreal en una acción rápida e inesperada para Iker. Otro gol que se colaba por la escuadra en este partido y otro golazo para el Levante, que al fin y al cabo, demostraría ser superior a pesar de no dominar el juego por completo. Con el partido prácticamente sentenciado, el Villarreal ‘B’ seguiría intentándolo y demostrando el rendimiento al que están dispuestos a llegar, aunque la experiencia y el ambiente de Mestalla les sobrepasaba.
Ya en el descuento, a pesar de las largas posesiones del ‘submarino amarillo’, el Levante aprovechaba todas las contras que se le presentaban y, de nuevo, volvía a marcar con un finalizador de Álex Cantero, imparable para el portero.
El cansancio era la clave que buscaban los ‘granotas’, a pesar del dominio, los balones de espaldas le hacían mucho daño en cada acción a los de Miguel.
Conclusiones:
Finalizaba el encuentro y el Levante se consagraba (si no lo era ya) como uno de los equipos a batir en esta división de plata. A pesar de su poco dominio, su eficacia ha sido lo importante. 4 golazos, rápidos y potentes, dejaban a un filial del Villarreal con las ganas de seguir explotando sus cualidades, que ya comienzan a notarse.
Sergio Lozano, de los más destacados con 4 tiros desde fuera del área prácticamente solo gracias a su habilidad. Aun así, los cambios de Mehdi Nafti eran completamente acertados y efectivos, pues dos goles de los cuatro venían del banquillo.
El Levante recibe al Cartagena en la próxima jornada, y el Villarreal al Lugo. Sin duda, aumenta el interés en esta Liga Smartbank que tendrá muchos pretendientes para ponerse la medalla y ascender a La Liga Santander.