El Lugo obliga al Alavés a sudar la camiseta
Victoria del Alavés que tuvo, no sin pasar esfuerzo, que dar la vuelta al marcador tras un gran inicio del Lugo que fue de más a menos.
El C.D. Lugo recibía al Deportivo Alavés este sábado en el estadio Anxo Carro a las 14:00 h. Partido correspondiente a la jornada quinta de LaLiga Smartbank. Una jornada a la que el equipo de Hernán Pérez llegaba en una dinámica ascendente con 7 puntos de 12 sumados. Por su parte, el cuadro vasco es un equipo invicto con capacidad goleadora, había marcado en todos los partidos disputados.
Empezó el Lugo llegando con peligro al área albiazul. Doble ocasión para Chris Ramos, quien no llego por centímetros a un centro de Señé. El gaditano estaba solo ante el portero del Alavés. En la segunda, un balón largo que se comió la defensa del Alavés le permitía a Ramos plantarse solo ante el meta vitoriano, pero este le achicó bien el espacio y la tiró por encima del larguero.
Los gallegos comenzaron el duelo muy enchufados, teniendo el esférico y jugando en campo de un rival que se dedicaba a achicar agua. Ocasión para Clavería. Balón al segundo palo donde el centrocampista recogió la pelota, solo, y disparó ante la salida de Sivera. El balón superaba al meta, pero un defensa babazorro sacó el cuero en la línea de gol. Perdonaba el Lugo y no tardaría en reaccionar el Alavés en un partido con mucho ritmo en su inicio. Los babazorros despertaron y comenzaron a rondar el área lucense.
Sin embargo, en la siguiente llegada de los gallegos, no falló Chris Ramos. Jugada por la derecha de Cuéllar, quien se deshizo de varios defensores, metió un centro al segundo palo donde Ramos remató de cabeza, tocó en Benabidez y se coló en la red. Al gol si respondió el conjunto babazorro que tuvo varias claras para poner el empate. La más clara, un balón centrado al área desde la derecha de la línea de tres cuartos, y De la Fuente cabeceó libre de marca alto. A renglón seguido, otra.
Saque de esquina botado por Salva Sevilla. Remató Tenaglia con la cabeza y se fue alto por muy poco. Parecía que los vascos se despertaban y lo pasaba mal el conjunto local.
Se mantuvo el ritmo en el Anxo Carro de principio a fin del primer tiempo. Un primer tiempo que acababa con el Alavés apretando con ocasiones clara como cuando Guridi metió un pase a Salva Sevilla, que llegaba a ocupar el espacio liberado por De la Fuente, pero llegó muy forzado. Atajó Whalley. Hasta el final buscaron un empate que no llegaría al descanso. 1-0 en el feudo lucense.
La primera ocasión del segundo tiempo fue una contra bien lanzada por el Lugo que finalizó Clavería con una picadita, pero era difícil superar a Sivera. Salió fuera. Pero, seguía achuchando el Alavés con acercamientos continuos. El Lugo resistía. La más clara, la tendría Guridi para poner el empate. Guiridi estrelló un balón en el palo, el rechace pegó en Whalley y se salió pese a rodar por la línea. Poco después, córner que se tragó Whalley en una mala salida y remató Tenaglia al palo. Estaba fallando lo mas claro el Alavés para suerte de los gallegos que estaba achicando agua como podían.
En el 64′ llegaría el empate que tanto estaban buscando y mereciendo los vascos. Funcionaron los cambios de Luis García. Guridi metió un balón raso desde el lateral, Taichi no conectó bien con el balón en un primer intento, pero le cayó a su diestra para, esta vez sí, ponerla al palo largo. Lograba el ansiado premio el conjunto visitante que no tardaría en darle la vuelta al marcador. Centro al área tras un centro lateral que despejó mal Bruno Pirri y Tenaglia remachó de cabeza en el segundo palo.