Tras el culebrón del Dux Internacional de Madrid durante este verano que ha adulterado el inicio de competición, su plaza ya tiene dueño, el CF Talavera que se estrena en la competición, con dos partidos pendientes de disputar ante Dépor y Mérida, visitante el Municipal de Pasarón para medirse a un Pontevedra que, tras dos jornadas, ya tiene hambre de triunfo.
Pontevedra: lograr el primer triunfo de curso
Un punto de seis posibles. Es el escaso bagaje del Pontevedra tras dos partidos en Primera Federación, una categoría a la que llegaba este verano como líder de su grupo en Segunda RFEF y en la que, hasta el momento, has demostrado jugar bien y tener clara una idea de juego, pero en la que está pagando falta de contundencia en las áreas. En la actualidad marcha clasificado en el puesto decimoquinto de la tabla, al haber sumado un solitario punto en los dos partidos disputados hasta la fecha: empató en su feudo con AD Alcorcón (1-1) en la primera jornada y perdió a domicilio con el Sanse (2-1) en la segunda.
Este verano el cuadro granate ha sumado a sus jugadores ya veteranos al extremo derecho senegalés, Libasse Guèye, a Mario Ortiz, a Borja Domínguez, aÁngel Bastos. a Luis Martínez de Quel y Víctor Casais (su fichaje se anunció para el filial, no se contabiliza en las incorporaciones para el primer equipo). La llegada del central riojano no implica que se haya descartado a Derik Osede, que lleva varias semanas a prueba.
Las palabras del míster
Talavera: ascenso administrativo, permanencia en el campo
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras el fallo del Juez Único para las Competiciones no Profesionales, confirmaba esta semana de forma oficial el regreso del CF Talavera a Primera Federación ocupando la vacante dejada por el DUX Internacional de Madrid tras su expulsión de la competición. Tal y como apuntó el presidente del conjunto blanquiazul durante todo el verano se trabajó con la posibilidad del ascenso y en consonancia a eso ha ido la planificación deportiva por lo que el club se ve preparado para competir y luchar la permanencia con garantías.
Mientras aguardaba a que la RFEF certificase oficialmente su ascenso administrativo a Primera RFEF para ocupar la plaza que ha quedado vacante en el Grupo 1 por la «desinscripción’ del DUX Internacional decretada por el Juez Único de Competiciones no Profesionales, el CF Talavera de la Reina vivió una última semana en la que hizo dos incorporaciones y disputó un partido amistoso ante el Zamora, al que venció. Se firmó a Miguel Ángel Brau, lateral izquierdo de 20 años de edad, que llega al CF Talavera cedido por el Recreativo Granada y al centrocampista Reguera, que volvía al CF Talavera tras militar las dos últimas temporadas precisamente en el DUX Internacional, primero en Segunda B y la pasada campaña en Primera RFEF.
Las bajas
El míster granate podrá contar con todos sus jugadores salvo los lesionados Pablo Cacharrón y Diego Seoane, que siguen trabajando al margen del grupo para recuperarse de sus lesiones de menisco y pubalgia, respectivamente.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Pontevedra: Álvaro Cortés, Ángel Bastos, Sergio Abal, Churre, Soto, Miguel Román,Yelko Pino, Oier Calvillo, Rubio, Brais Abelenda y Charles | |
Posible XI del Talavera: Rabanillo, Carlos Parra, Gayoso, Dani Ramos, De la Torre, Lass, Renan, Edu Gallardo, Etxaburu, Souleyman y David Morante | |
Árbitro: Francisco García Riesgo | |
Estadio: Municipal de Pasarón | |
Horario: Domingo, 11 de septiembre, 19 horas |