El Vero Boquete se estrena con hambre de triunfo
SD Compostela-Burgos CF Promesas | Domingo, 11 de septiembre, 18 horas | 2ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Vero Boquete | Árbitro: Eduardo Rodríguez García | El Vero Boquete abre sus puertas una temporada más buscando el primer triunfo del curso para Compos y Burgos
La competición liguera regresa al Vero Boquete después de un verano de cambios y esperando volver a ser un fortín. En su primer duelo del curso, el feudo compostelano acogerá este domingo el duelo entre SD Compostela y Burgos CF Promesas que buscarán el primer triunfo del curso tras caer los gallegos y empatar los blanquinegros.
Compos: el Vero Boquete, un fortín
Tras un verano muy movido, con fichajes que llegaron tarde y dos derrotas para cerrar la pretemporada arrancaba el Compos una temporada con muchas dudas y que no empezó con buen pie. Los de Fabiano cayeron derrotados en la primera jornada en su visita al Vetusta. Se adelantaron en el marcador pero con un penalti y un gol en el último suspiro el filial asturiano dio la vuelta al marcador. Tiene que mejorar el cuadro gallego si quiere pelear por estar arriba. Así lo señalaba esta semana el hasta ahora pichichi Darío Germil «tenemos que mejorar ciertos aspectos que nos cuestan y nos hacen ser menos competitivos».
Unos aspectos que empezar a mejorar esta misma semana en el Vero Boquete que en los últimos años ha demostrado ser un fortín. El pasado curso, en el que los blanquiazules fueros de más a menos, pero en el que su fortaleza como local fue una constante. Su balance en casa fue de 9 triunfos, 6 empates y solo 2 derrotas. Mantener esos números, e incluso mejorarlos, se antoja clave si se quiere luchar por estar arriba y, cuanto menos, no pasar apuros.
Las palabras del míster
Burgos Promesas: juventud y ambición
El Burgos CF Promesas afronta su segunda temporada en 2ª RFEF y lo hace dentro de un grupo nuevo, con un equipo renovado pero con las mimas ganas. Aunque el objetivo principal se encierra en torno a la permanencia, la ambición del equipo que dirige Carlos Aguilera no descarta metas más exigentes. El curso comenzó para los blanquinegros con un empate. El equipo de Carlos Aguilera tuvo ocasiones para abrir la lata en la primera mitad y tras el descanso sufrió algo más, pero aguantó para comenzar sumando. Tras el primer punto de la temporada, los de Carlos Aguilera encaran un partido de gran exigencia con mucha ilusión y dos integrantes nuevos: el central Iván Martínez y el centrocampista Marino Illescas. “Hay que manejar la realidad y la realidad es que hay mucha gente nueva y es lo normal a estas alturas. Tenemos margen e iremos mejorando desde la practicidad”, afirma el técnico.
Como decíamos repite en la dirección del Burgos CF Promesas Carlos Aguilera, artífice de su ascenso conseguido hace dos temporadas, pero esta vez tiene ante sí un duro toro que lidiar porque su equipo no se parece prácticamente en nada al de la pasada campaña. Con una plantilla muy renovada en la que solo continúan cinco jugadores de la temporada pasada y todos los fichajes son futbolistas sub’23.
Las bajas
En el conjunto compostelano están Antas y Cano, por lesión; y Martín y Crespo, por sanción. Además, Jordan salió lesionado de Oviedo y será duda al igual que Allyson, que tiene un tobillo tocado.