Estreno del Romano por todo lo alto
AD Mérida - RC Deportivo | Domingo, 12h | 3ª jornada de la Primera RFEF | Estadio Romano José Fouto | Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera | El Mérida se estrena como local ante uno de los máximos candidatos al ascenso.
En la tercera jornada de la Primera Federación se producirá el debut del Mérida ante su público después de su ascenso en el pasado curso en el play off. Y lo hará ante uno de los clubes de mayor solera de la categoría como es el Deportivo de la Coruña. Cabe destacar que aún no pudo jugar en el Estadio Romano debido a las obras de cambio de césped, de modo que el estadio lucirá como nunca en su estreno.
Recuperar efectivos
Se han recuperado Lluis Llácer y Benjamin Garay, de modo que los locales llegan al encuentro con todos sus efectivos disponibles, así pues, el entrenador emeritense podrá disponer de su once de gala para afrontar con garantías disponibles. También se ha recuperado Larrubia, lesionado en el último amistoso de pretemporada antes del comienzo de la competición.
Por su parte, el cuadro herculino ha conseguido que llegue a la cita Víctor Narro, que viaja con el equipo a pesar de haber sufrido un esguince en el tobillo. Con todo, su participación en el encuentro está en entredicho, por lo que es posible que juegue de inicio Rubén Díez en su lugar. Por lo demás, Borja Jiménez puede contar con toda la plantilla para el partido.
Asignaturas a mejorar
El objetivo irrenunciable de los gallegos es el ascenso, si es directo, mejor. Y por ello pasa el puntuar en los encuentros como visitante, una asignatura a mejorar del curso anterior. Y lo intentará ante un cuadro que precisamente cuyo aspecto a mejorar es su fiabilidad en su feudo. El curso pasado fue un equipo de media tabla en cuanto a puntuación como local, basando su buena campaña en sus duelos a domicilio, siendo el mejor visitante del grupo 4 de la Segunda RFEF con 31 puntos, igualando al Córdoba CF.
Un Mérida incómodo
En rueda de prensa, el preparador emeritano, Juanma Barrero, aseguró que intentará que los suyos sean un rival incómodo para el Deportivo. «Intentar hacer un partido completo, que no sepan encontrar su juego, ser agresivos e intensos y tratar bien el balón». «Tengo claro el sistema, pero no he pensado en nombres en concreto, tengo dudas en tres o cuatro posiciones», añadió posteriormente.