Miramar se estrena con la visita del Ourense
Marino de Luanco-Ourense CF | Domingo, 11 de septiembre, 18 horas | 2ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Miramar | Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso | Ourense y Marino de Luanco buscan el primer triunfo del curso en Miramar
El fútbol vuelve a Miramar y lo hace para acoger este domingo, a las 18 horas, el duelo entre Marino de Luanco y Ourense. Ambos equipos buscarán el primer triunfo del curso tras empatar los asturianos en el primer duelo de la temporada y caer derrotados los gallegos.
Marino: ser fuerte en casa
Una nueva temporada llega al verde de Miramar y en esta ocasión el Marino de Luanco buscará lograr el primer triunfo del curso y que esa victoria marque el camino para ser fuerte en casa y basar ahí la permanencia, objetivo de los asturianos. Una fortaleza como local que el curso pasado no estuvo tan presente e hizo que los de Luanco peleasen hasta el final por la permanencia. Su balance el curso pasado en casa fue de 7 victorias, 3 empates y 7 derrotas.
Como decíamos, en esta segunda jornada, los asturianos buscarán el primer triunfo del curso tras empatar a domicilio en la primera jornada ante el Burgos Promesas en un partido en el que durante el primer tiempo no hubo goles al igual que en el segundo periodo donde tanto el Burgos Promesas como Marino Luanco pudieron hacerse con la victoria. Manel Menéndez ha visto como ha sufrido ocho bajas, algunas claves como la de Luis Morán. El artífice de la última permanencia no estará, tampoco César Suárez, un hombre clave para Manel. Pero en su lugar han llegado nueve, la última, horas antes del cierre del mercado en la figura de Óscar Fernández, que el año pasado militó en el Racing Rioja.
Ourense: estrenar el casillero
El Ourense buscará sumar sus primeros puntos en su estreno en Segunda RFEF. El primer partido del curso se saldó con derrota ante el Rayo Cantabri a pesar de las buenas sensaciones del conjunto gallego y del gol de Borja Domingo. Ahora buscarán trasladar esas buenas sensaciones a domicilio y lograr estrenar el casillero de puntos.
Los gallegos llegaron a Segunda Federación tras quedar segundos en Liga y jugar en Playoff en el que se impusieron con contundencia al Llerenense por 4-0. Una fiesta en Las Rozas que se convertía en un merecido premio a las últimas temporadas en las que los ourensanos pelearon por subir. El pasado curso, como decíamos, finalmente quedaron segundos tras luchar por el primer puesto hasta el final. Esa lucha se sustentó en buena parte en su gran hacer como visitante con un balance de 11 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas lejos de casa.