Too Isi for Palazón
Isi Palazón lidera la primera victoria rayista en Vallecas desde diciembre del año pasado. Mouctar Diakhaby haría el gol del honor che.
Merecida victoria del Rayo Vallecano frente al Valencia CF con goles de Isi «MVP» Palazón y Nico González en propia tras un córner sacado por el propio Isi. El estadio de Vallecas no disfruaba de un triunfo en casa desde el 18 de diciembre de 2021. Los de Andoni Iraola dominaron en todo momento a los de Gennaro Gattuso que sufren un jarro de agua fría tras el ilusionante partido contra el Getafe CF.
Isi aprovecha la siesta che
Comenzó sin tregua el Rayo Vallecano el partido haciéndose fuerte en su feudo de Vallecas. El equipo de Andoni Iraola presionaba con mucha intensidad la salida de balón del Valencia CF provocándole muchos problemas para pasar de su propio campo. Sobrepasado por ese mayor ímpetu físico, Hugo Duro no pudo defender un balón que se escapaba por línea de fondo y que acabaría en una falta lateral de Thierry Rendall. El encargado de botarla sería Óscar Trejo que la pondría al primer palo para que Isi Palazón rematara ante la pasividad defensiva nuevamente de Duro. Minuto cinco y los locales obtenía el merecido premio. Minuto cinco y los visitane veían explotada la burbuja de la victoria frente al Getafe CF.
Sin embargo, los problemas para los che no acabarían ahí. Siguiendo con esta tendencia de superioridad rayista, Giorgi Mamardashvili tuvo que salvar en dos ocasiones seguidas a su equipo por sendos disparos dentro del área. La defensa de los de Gennaro Gattuso todavía no hacía acto de presencia en Vallecas a pesar de las vueltas de Gabriel Paulista y José Luis Gayà.
📸⚡️ @Isinhho ⚽️#RayoValencia pic.twitter.com/vtj9GAatEj
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 10, 2022
Valencia intenta despertar
Vallecas era una fiesta y así lo demostraba la granda agitando las banderas en el cielo madrileño. Los jugadores volvían a las áreas técnicas a la media hora para hidratarse en una pausa que le venía como anillo al dedo a los valencianistas. Sin embargo, el tiempo muerto no cambió el rumbo del partido. Los rayistas seguían flanqueando los territorios de Mamardashvili.
Los duelos entre los jugadores iban caldeándose como el protagonizado entre Gayà y Palazón. En uno de estos encontronazos, el atacante local vio la tarjeta por protestar a Gil Manzano. Así pues, los che se sacudían de encima la presión y se acercaban a los aledaños de un solitario Stole Dimitrievski. Sin embargo, los remates a puerto de los de Gattuso no llegaban mientras que el balón parado del Rayo continuaba trayendo de cabeza a su defensa.
De esta manera se llegó al descanso en Vallecas. Valencia queriendo pero no pudiendo. Rayo defendiendo su ventaja y con la mirada puesta en coger aire en vestuarios para afrontar una apasionante segunda parte.
📽️🚀 Álvaro García ⚡️#RayoValencia #LaLigaHighlights pic.twitter.com/sKcVjTFtXB
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 10, 2022
La mala suerte de Nico
Con solo dos minutos tras la reanudación, el Valencia hizo más peligro que en toda la primera parte. Samuel Lino conseguía, por fin, filtrar un pase entre la defensa rayista para liberar a Yunus Musah. El estadounidense centraba al corazón del área para que Nico González, desde el punto de penalti la mandara por encima del larguero. Primer susto importante para los vallecanos.
Debido a esto, el Rayo volvió a la carga y nuevamente sacó su as bajo la manga: el balón parado. Isi palazón sacaba el enésimo saque de esquina y el propio Nico que tuvo el empate, a penas, unos minutos antes, se la metía en propia. Él no quería pero el fútbol puede ser así de cruel.
Este gol hizo mucho daño en el estado anímico de los che que veían como rugía Vallecas. El intento de revuleta valencianista había sido aplacado en a penas unos minutos por un Nico que se iba al banquillo en sustitución de Marcos André.
📸⚡️ 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝘂𝗻 𝗺𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗽𝗶𝗲𝗿𝗻𝗮𝘀 ⚽️ @Isinhho #RayoValencia #VamosRayo pic.twitter.com/n3gZqcRODK
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 10, 2022
Gol del honor de Diakhaby
En los últimos minutos, un Valencia volcado en el área del Rayo consiguió, aunque tarde, perforar las redes locales. André Almeida centraría magistralmente una falta lateral a pierna cambiada para que Mouctar Diakhaby rematara en el área pequeña.
Sin embargo, ya era demasiado tarde. Los tres puntos se quedarían en Vallecas de forma merecida. Los de Iraola salen reforzados y cogiendo aire en la clasificación mientras que los de Gattuso necesitan meditar con qué mentalidad e intensidad salen a jugar todos los partidos.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre fútbol en @Grada3com.