Icono del sitio Grada3.COM

Baleares y Castellón empatan en un partido de dos caras

CD Atlético Baleares / Twitter

Atlético Baleares 1 1 CD Castellón

El Atlético Baleares buscaba su primera victoria de la temporada ante el Castellón, que apuntaba a conseguir sus primeros puntos del curso lejos de Castalia. Los albinegros llegaban al Estadio Balear en una línea positiva tras las buenas sensaciones mostradas en sus dos primeros encuentros, una derrota por la mínima en Barcelona y un triunfo en casa ante el Sabadell. Por su parte, los blanquiazules volvían a su fortín tras cosechar un segundo empate esta campaña ante el Real Unión.

Jordi Roger, entrenador local, alineó a Lucas Díaz en la portería. Josep JaumeKevin Sibille Olaortua formaron un trío de centrales acompañado en los carriles por Laure ForniésCarlos RamosAlfonso Víctor Pastrana, por delante, ocuparon el centro del campo. Delante, Canario Dioni tratarían de buscar los tantos para el conjunto local.

En el lado contrario, Rubén Torrecilla, técnico orellut, dispuso sobre el terreno de juego el mismo once inicial que formó la pasada semana en casa. Sarr fue titular por tercera vez esta temporada y vio delante una línea de cuatro defensas compuesta por Salva RuizIago Indias, Óscar Gil y Manu Sánchez. En el centro del campo, Josep Calavera se encargó de destruir el juego rival mientras Cristian y Pablo Hernández construían junto a Abdoul Koné, en izquierda, y Raúl Sánchez, por derecha. Dani Romera salió para el gol en el Castellón.

El Atlético Baleares ahogó la salida de balón del Castellón en los primeros minutos y Carlos Ramos fue el primero en probar suerte, sin éxito contra la puerta de Sarr. Pese a empezar imprecisos en los pases cortos en campo contrario, los locales hicieron uso de su condición y se establecieron con la pelota. Mientras, los albinegros intentaban generar peligro a través del balón parado, con Cristian como artífice. Asimismo, los visitantes se aprovecharon de la a menudo insegura salida desde atrás del Baleares para sorprender a los baleáricos. De esta manera, Pablo Hernández lo intentó sin acierto desde fuera del área.

De ahí en adelante, las ofensivas de ambas escuadras no disfrutaron de oportunidades claras de gol. El juego se trabó en el medio del terreno de juego y las salas de máquinas tenían dificultades para construir en estático. No obstante, los albinegros continuaban sacado rédito en cuanto a ocasiones de las recuperaciones en campo contrario. Raúl Sánchez probó con un disparo que se marchó rozando la cepa del poste de Lucas Díaz. El Baleares circulaba el cuero sin encontrar superioridades y se atascaba frente a la correosa disposición visitante.

El Castellón encontró su recompensa mientras la primera parte tocaba a su fin. Desde el extremo izquierdo, Koné introdujo un balón alto en el área que recibió y bajó Romera con un preciso control. Después de asumir la oposición de Olaortua con un movimiento de experiencia, el delantero almeriense alejó la pelota de los dominios de Díaz para perforar la meta baleárica.

Dani Romera, delantero del CD Castellón, autor del primer tanto del encuentro. CD Castellón / Twitter

A la vuelta de los vestuarios, Jordi Roger trató de mover el sentido del encuentro mediante un cambio de esquema. El Atlético Baleares, con la entrada de Kaxe Lucas de Vega apuntó a agitar el choque y desestabilizar el férreo cetro del campo albinegro. Fruto de las modificaciones, los locales consiguieron finalmente establecerse en el balcón del área contraria y amenazar la puerta de Sarr, cosa que el público del Estadio Balear agradeció. En esos minutos, el Baleares disfrutó de su mejor oportunidad hasta el momento. Kaxe se hizo con una pelota filtrada al área tras una serie de errores en la salida de balón del Castellón. Sin embargo, el poste repelió el disparo del delantero local, que se paseó por delante de la vacía portería visitante sin que nadie lo introdujera en ella.

Los baleáricos traían peligro en cada llegada y, en un córner, encontraron el tanto del equilibrio. La sombra de la portería se volvió a cernir sobre los albinegros. Sarr no acertó a atajar el saque de esquina y dejó botar un balón dentro del área pequeña que aprovechó un oportuno Kaxe para marcar. Prácticamente en la jugada siguiente, Raúl Sánchez, amonestado, cometió una falta en el centro del campo que le supuso la segunda amarilla y la consiguiente expulsión.

El Atlético Baleares afrontó los últimos minutos impulsado por el tanto conseguido y la situación de superioridad a favor. Canario estuvo a punto de deshacer el nudo en el marcador con un tiro desde fuera del área que escupió el palo. Todo y que los blanquiazules continuaron intentando llevarse la victoria, sus intentos de deshacer el muro albinegro mediante balones centrados al área no resultaron exitosos y el encuentro murió con el empate a uno en el luminoso. Destacó una última oportunidad errada por Miguelete. El futbolista local recibió desde la izquierda y descargó contra el cuerpo de Sarr, que desvió el tiro y salvó el tanto.

El Baleares cuenta sus partidos por empates y acumula su tercera igualada de la temporada, dos de ellas cosechadas en el Estadio Balear. Por su parte, el Castellón suma su primer empate del año y registra cuatro unidades en su casillero.

Ficha técnica
Atlético Baleares: Lucas Díaz; Josep Jaume, Kevin Sibille (Kaxe, min. 45), Olaortua; Laure, Carlos Ramos, Alfonso (Lucas de Vega, min. 45), David Forniés, Víctor Pastrana (Hugo, min. 63 / Miguelete, min. 79); Canario y Dioni
CD Castellón: Sarr; Salva Ruiz, Iago Indias, Óscar Gil, Manu Sánchez; Josep Calavera (Fabrício, min. 74), Cristian (Carles Salvador, min. 80), Pablo Hernández (Kochorashvili, min. 74); Abdoul Koné (De León, min. 62), Raúl Sánchez y Dani Romera (Cubillas, min. 80).
Goles: Dani Romera (min. 37) y Kaxe (min. 70).
Árbitro: Albert Català Ferran, comité catalán. Amonestó a Dani Romera (min. 26), Olartua (min. 56), Koné (min. 59) y David Forniés (min. 61),  Expulsó a Raúl Sánchez por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo II de la Primera Federación. Estadio Balear, Palma de Mallorca.

Marc Ferran

Salir de la versión móvil