El Racing se estrena en Gijón
El Sporting comenzó con buen pie la campaña en la categoría de plata: dos victorias y dos empates le mantenían en la zona playoff, una que se antojó imposible el curso pasado a pesar de contar con un equipo que podía aspirar a ello. Por el contrario, inicio aciago el del conjunto santanderino en su vuelta a Segunda División. Hasta ahora contaba los partidos por derrotas y sin haber visto puerta una sola vez.
Primeros minutos de tanteo con los dos equipos buscando el área rival. Se aventuró Juan Otero desde lejos. Gran movimiento de Cristo en tres cuartos y el colombiano optó por la opción más complicada. Djuka se la pedía en el segundo palo, Queipo le doblaba pero él disparó. Estaba escorado y terminó la pelota en las manos de Parera. Un Parera que tuvo que intervenir poco después. Latigazo desde fuera del área de Gragera y la pelota iba ajustada al palo largo pero el portero del Racing se estiró con todo para rozarla con los dedos y mandarla fuera. A renglón seguido, otra de Parera. Le llegó a Djuka una pelota a la frontal mientras rompía al espacio y la enganchó de volea a la media vuelta. El portero la escupió y consiguió llegar al rechace antes de que Djuka rematase de segundas.
Fuera Pombo en la primer intentona racinguista. Quiso sorprender buscando el palo corto pero estaba demasiado lejos. Mariño la dejó pasar, pues se fue la pelota al lateral de la red. A pesar del trabajo que dio el Sporting a Parera, la lata de los goles la abrirían los cántabros. Gran recuperación de Mantilla en campo propio y el lateral filtró un pase larguísimo y preciso para que Sekou corriese al espacio libre de marca. El senegalés se fue directo al área y definió al palo derecho ante la salida de Mariño. No se vino abajo el conjunto asturiano que tuvo un par de opciones con Djuka y Pedro Díaz.
Minutos después de nuevo Mariño evitó el 0-2. Mano a mano de Matheus Aias y su disparo a un lado lo sacó el portero con unos reflejos tremendos. El balón después quedó suelto y Mariño se rehízo para atajar la pelota. Un Mariño que la pudo liar en el descuento. Salió muy pasado para despejar un balón a la derecha del área y Matheus le ganó la acción. La puso al área para que Dani Fernández cabecease pero finalmente es un central quien salvó la acción. No pudo ser así en la última jugada del partido donde Matheus sentenció a la contra. Qué bien lo hizo Íñigo, que con el Sporting volcado opró por el pase en largo para que corriera Matheus Aias. El delantero la controló escorado a la derecha, recortó a Pedro Díaz tras entrar en el área y definió al palo corto.
No se movió el marcador y los cántabros sumaron su primer gol, primer triunfo y primeros puntos del curso en Gijón.