El Real Zaragoza respira complicando a la Ponfe
La Ponferradina sumó su tercera derrota seguida, la segunda en El Toralín, ante un Zaragoza que destrozó a los bercianos con dos zarpazos de Giuliano Simeone que le valió al conjunto aragonés para sumar un triunfo que se resistía y sumar tres puntos que les permiten salir de los puestos rojos.
Pronto las cosas se pusieron de cara para el Zaragoza. Simeone recogió una prolongación de Mollejo e hizo una genialidad al tirarle un sombrero a Pascanu para quedarse solo ante Amir, al que batió de tiro cruzado. Quiso contestar rápido el conjunto del Bierzo y Cristian le sacó un mano a mano escorado a Derik en el 16’. Lo cierto es que con el marcador a favor, los de Carcedo se plantaron en su campo para anular el juego combinativo de la Ponferradina y salir en veloces contraataques.
Mejoró la Deportiva tras la pausa para la hidratación y estuvo a punto de igualar Erik Morán. También pudo ponerse por delante el cuadro maño con otra acción individual de Simeone, cuyo remate cruzado lo paró Amir. Ese paso adelante de los locales tuvo premio con el gol del empate al borde del descanso. Marcó Nwakali, que no encontró oposición y prácticamente ‘desde su casa’ soltó un remate que batió a Cristian tras rebotar en el palo para poner el 1-1.
Ya en la segunda mitad. Giuliano Simeone cazó un balón suelto en el área tras un saque de esquina para firmar su doblete y poner el 1-2. Muy enchufado Simeone que estuvo a punto de dar la asistencia del 1-3 a Mollejo, que no llegó a rematar. Tenía el control el cuadro maño y es que solo Nwakali con un disparo lejano generó una leve ocasión con el tiempo cumplido y Lukaku firmó la mejor jugada local del partido a punto de acabar el choque, pero de poco sirvió y con el 1-2 se llegaba al final del partido.