Icono del sitio Grada3.COM

Raúl Carnero y nada más

Foto: AD Mérida

AD Mérida 0 1 RC Deportivo

No sin sufrimiento el Deportivo consiguió llevarse los tres puntos de su calurosa visita a Mérida. Los coruñeses hacen pleno de victorias en las dos primeras jornadas y suman seis unidades en la clasificación. En un partido gris y con pocas ocasiones, los herculinos ganaron gracias a un gol de Raúl Carnero en la primera parte.

El partido comenzó con dominio del balón por parte del Deportivo. Los de Borja Jiménez hacían circular el balón a la altura del centro del campo aunque no generaron peligro. Estos primeros minutos hacían recordar el último partido en Riazor. Igual que ante la Balona, al Dépor le costó encontrar la forma de romper una defensa bien plantada. Los defensores no tuvieron que esforzarse demasiado para cortar las intentonas coruñesas.

Por su parte, el Mérida buscó a sus delanteros con envíos largos a la espalda de los blanquiazules. Así es como tendrían un par de ocasiones. Como un disparo de Copete que a punto estuvo de colarse por la escuadra de Mackay. Se hacía notar el equipo Juanma Barrero, que mediante el juego directo encontró su forma de hacer daño, aunque no excesivamente, al Dépor.

El equipo coruñés continuaba a lo suyo, buscando filtrar algún esférico entre la defensa del Mérida. Sin embargo, la falta de fluidez lo impidió, convirtiendo algunos tramos de juego en una posesión poco fructífera para los visitantes.

Fue en el minuto 34 cuando llegó el gol del Deportivo. Mario Soriano recogía un balón rechazado tras un saque de esquina y se lo dejaba a Raúl Carnero. A continuación, el lateral hizo gala de su buen golpeo con la zurda y desde el costado izquierdo probó suerte. Su disparo, potente, se coló en la portería de un Javi Montoya que quizá pudo hacer algo más. Así pues, con esta ventaja de un gol se marcharon los herculinos al descanso.

Tras el paso por vestuarios pareció entonarse el Mérida. En una franja de dos minutos dispusieron de un par de oportunidades más que interesantes. La primera, un contragolpe que resultó en un dos para uno favorable al Mérida. Por suerte para los coruñeses, estuvo atento Lapeña, quien cortó el golpeo final de Copete. Y apenas un minuto después un avance por la derecha de Viñuela acababa con el cuero en el palo tras tocar su envío en Antoñito. Avisaba el conjunto extremeño.

Habría espacio también para la polémica en el segundo tiempo. Pasado el minuto 72 una internada en el área del Deportivo acaba con un jugador local por los suelos. El colegiado no señaló penalti, lo que provocó el enfado de parte del público.

Con el paso de los minutos la ansiedad aumentaba en el Mérida, que veía como se le escapaba el partido. Con más cabeza que corazón trataba de acercarse a la meta de Ian Mackay. Fue ahí cuando se puso a prueba la seguridad defensiva de un equipo, el Dépor, que ha sido criticado en esa faceta.

El susto final lo puso el Mérida con una falta peligrosa en la frontal. El golpeo de Lolo Plá acabó en la barrera y dio tranquilidad a la hinchada coruñesa. Finalmente, con el mono de trabajo los coruñeses consiguieron mantener su ventaja y llevarse los 3 puntos gracias al solitario gol de Raúl Carnero.

Ficha técnica
AD Mérida: Javi Montoya, Á. Ramón (Llacer, 81′), Erik Ruiz, N. González, Felipe Alfonso, Acosta (Kamal, 81′), Meléndez, Artiles (Cinta, 81′), Sandoval (Lolo Plá, 58′), Viñuela (Larrubia, 68′) y Copete.
Deportivo: Mackay; Raúl Carnero, Jaime Sánchez, Lapeña, Antoñito, Bergantiños (Rubén Díez, 45′), Villares, Soriano (Ibai Gómez, 85′), Víctor Narro (Isi Gómez, 78′), Quiles (Santamaría, 78′) y Kuki Zalazar (Roberto Olabe, 45′).
Goles: 0-1, min 34: Raúl Carnero.
Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera (andaluz). Amonestó a Acosta, Artiles y Viñuela del Mérida y a Lapeña e Isi Gómez del Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Romano José Fouto.

Salir de la versión móvil