Remontada a base de goles en el Bernabéu
El conjunto madridista buscaba prolongar su magnífico inicio de temporada 2022-2023. Y es que, tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, los muchachos de Carlo Ancelotti lo han ganado todo. Por su parte, el cuadro bermellón visitaba el Santiago Bernabéu con el objetivo de dar la sorpresa y rascar algún punto contra el vigente campeón de LaLiga Santander. Los de Javier Aguirre, en su caso, lograron puntuar en tres de las cuatro jornadas disputadas.
Nada más arrancar el partido, la tuvo Muriqui. Balón al espacio que aprovechó el delantero kosovar del Mallorca. Consiguió deshacerse de Rüdiger con un sombrero y se sacó un potente disparo en la frontera del área. Eso sí, apareció un atento Courtois para repelerlo y evitar el tempranero 0-1. La primera intentona blanca llegaría en botas de Ceballos. Disparo casi desde la medialuna del ’19’ del Real Madrid que detuvo en dos tiempos Rajkovic. Dejando atrás los primeros compases del duelo, el conjunto local ya amasaba la posesión cómodamente, con un Mallorca que esperaba replegado atrás.
Al filo del descanso, rozó el empate Vinicius. Disparo potente del atacante brasileño del Real Madrid que pasó rozando el palo derecho. En el último suspiro, un golazo de Fede Valverde puso el empate. Espectacular la forma de empatar el Real Madrid. Al filo del descanso, y de qué manera. Fede Valverde agarró el balón en su propio campo. Condujo y condujo hasta plantarse en la frontal, donde se sacó un potentísimo disparo con la zurda a la mismísima escuadra. Ovación del Santiago Bernabéu al uruguayo cuando se llegaba al descanso.
Le duraba poquito la posesión al Mallorca en la segunda parte, más replegado que en el primer tiempo. Aún así, perdonó Antonio Sánchez. Gran acción de Grenier tras un saque de banda del Mallorca, poniendo el pase atrás, pero su compañero, libre de marca y llegando desde atrás, no encontró portería casi desde dentro del área pequeña. En el 72′ llegó Vinicius al rescate. No podía ser otro. El jugador más determinante del Real Madrid en este inicio de temporada, acudiendo al rescate. Gran conducción previa de su compatriota Rodrygo, quien se la sirvió al borde del área. Allí, Vinicius rompió a su marca con una finta, para luego batir por bajo a Rajkovic.