Simeone vuelve a visitar un país que, en competición europea, le ha traído gratos recuerdos, como pueden ser la clasificación a la final de 2016 en el Allianz o la última eliminatoria disputada contra el rival de mañana, el Bayern Leverkusen, cuando el Atlético venció 2-4 en el estadio que visitará mañana (BayArena).
Por poner un poco en contexto vamos a hablar de la delicada situación que vive el equipo alemán: suma una victoria en sus ocho encuentros oficiales disputados esta temporada (0-3 contra el Mainz05). La primera jornada de Champions también se saldó con una derrota, fuera de casa, ante el supuesto rival más fácil del grupo: el Brujas belga. La lesión de rodilla de Wirtz, la perla del equipo, ha supuesto un duro varapalo del que el equipo alemán no se ha sabido reponer, a pesar de que lleva ya medio año lesionado. También será baja para este partido Ezequiel Palacios, mediocentro argentino clave para la creación de juego de los alemanes.
A priori, el Atlético es favorito en las apuestas para llevarse el partido, pero cabe recordar el doloroso idilio que tienen los rojiblancos con esta competición, por lo que no deberá ser un partido para confiarse. El Atlético, por su parte, viene de endosarle un contundente 4-1 al Celta de Vigo, a pesar de que los rojiblancos concedieron multitud de ocasiones a los celestes, dejando el marcador en un resultado engañoso.
Una de las claves del buen hacer del Atlético está en el hecho de si jugará o no Jan Oblak: el esloveno se marchó lesionado hace nueve días contra la Real Sociedad, tras sufrir un fuerte traumatismo en el muslo izquierdo producido en un choque con su compañero Reinildo Mandava, forzó para jugar contra el Oporto; fue baja el pasado sábado frente al Celta, siendo reemplazado con claroscuros por Ivo Grbic, y está pendiente de su evolución para comprobar si está en condiciones o no para ocupar la portería en el encuentro de este martes en el Bay Arena.
Es el centro de atención en la víspera, confirmada la ausencia por una contractura muscular de Thomas Lemar, lesionado el pasado sábado cuando fue cambiado al descanso, y solventada en el mismo sentido la duda de José María Giménez, que seguirá de baja, por segundo choque consecutivo, por un fuerte dolor de espalda. Tampoco está aún disponible Stefan Savic, su compañero en la defensa tipo manejada por Simeone en los últimos años. Sergio Reguilón, aún en su puesta a punto de una pubalgia, completa la nómina de bajas.
Veremos cómo se da el partido en Leverkusen, pero no es un encuentro en el que los de Simeone se deban confiar, ya que es cuando el Atlético parte de favorito cuando consigue sus peores resultados y sensaciones.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Bayer Leverkusen: Hradecky; Frimpong, Tah, Tapsoba, Hincapié; Andrich, Demirbay; Diaby, Azmoun, Hudson-Odoi; Shick. | |
Posible XI del Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Witsel, Hermoso o Felipe, Reinildo, Saúl; Llorente, Kondogbia, Koke; Joao Félix o Correa y Morata. | |
Árbitro: Michael Oliver. Inglaterra | |
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la UEFA Champions League a disputarse en el Bay Arena Stadium (Leverkusen). |