Liverpool y el Ajax se verán las caras mañana a las 9 de la noche en Anfield en la segunda jornada de la Champions League. Ambos equipos conforman el grupo A junto al Nápoles y el Rangers que disputarán su partido el miércoles. El Liverpool y el Ajax llegan con un resultado y unos sensaciones totalmente distintas. El equipo londinense debutó perdiendo 4-1 en el Diego Armando Maradona. Un partido para olvidar de los de Klopp, que evidenció las carencias defensivas que están teniendo esté principio de temporada y la falta de nivel de algunos de sus jugadores clave.
En la otra cara de la moneda los holandeses llegan a tope al partido. Empezaron ganándole 4-0 al Rangers en casa y llevan 6 de 6 victorias en su liga. Este verano, como ya es costumbre en ellos, han tenido que remodelar gran parte del equipo por la salida de algunas piezas claves de su once titular y la marcha de su entrenador, Erik Ten Hag. Esto no parece haberles pasado factura de momento, ya que han formado un equipo joven, con proyección y con algunos jugadores interesantes como Brobbey, Bergwijn, Kudus o Timber.
Un matchball anticipado para el Liverpool
El Liverpool se puede jugar gran parte de su pase a octavos en este partido. En caso de perderlo y que el Nápoles ganase se pondrían a seis puntos por debajo tanto de Ajax como de Nápoles y no se podrían permitir más errores. El equipo londinense esta pasando por un inicio de temporada delicado. Las bajas en defensa de Matip y Konaté se están notando muchísimo y los laterales también están siendo muy poco firmes en defensa. En el centro del campo sigue faltando un timón para el juego del equipo y a Henderson y a Milner se les esta viendo algo sobrecargados. Arriba siguen teniendo mordiente de élite mundial y gran variedad de opciones, pero en cuanto a cifras si se está echando de menos a Sadio Mané.
Va a ser un encuentro entre dos equipos que les gusta mucho jugar a pocos toques y con una velocidad de juego muy rápida, que tienen mordiente arriba y que no especulan con la pelota. Además de todo el talento joven que tiene el Ajax, la defensa local también se tendrá que andar con ojo con Dušan Tadić que lleva varias temporadas haciendo partidos estelares en europa.
Posibles Onces
Liverpool FC: Alisson, Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Elliot, Henderson, Salah, Díaz, Jota.
AFC Ajax: Passver, Rensch, Timber, Bassey, Blind, Álvarez, Klassen, Taylor, Bergwijn, Tadic, Kudus.
Twitter: @Javierdo20