Los cántabros dominan el grupo I de Segunda RFEF

Pleno de victorias en los dos primeros partidos para Rayo Cantabria, Laredo y Gimnástica de Torrelavega

Dos jornadas llevamos de Segunda RFEF, esa categoría que se creó para que más equipos del fútbol modesto pudiesen competir a nivel nacional contra rivales de su nivel. Antes con la Segunda B quizás había mucha diferencia entre los rivales de la parte alta y la zona baja. Esta categoría, que vive su segundo año en el fútbol español, hace ver como 3 equipos, que hasta hace no mucho militaban solo en la Tercera División de Cantabria, lideren uno de los grupos.

Más y mejor con respecto al año pasado

El Rayo Cantabria, equipo dependiente del Racing de Santander, ha empezado como un equipo capaz de volver a estar en los puestos altos. Ya el año pasado acabó cuarto y jugó los playoff de ascenso, algo inpensable para un equipo que acababa de subir. Los chavales dieron la talla pero finalmente se toparon con un Murcia que además acabó subiendo.

Un equipo que sigue comandado por Ezequiel Loza acompañado por el exfutbolista Oriol Lozano y que continúan chicos que dieron un gran rendimiento como Diego Campo, Dani González o Mirapeix además de promesas como Yeray o Neco Celorio. Mucha ilusión en este equipo que ha empezado con las victorias en Ourense y el pasado domingo ante el Langreo. Sin duda, llamado a estar de nuevo en playoff o incluso pelear por el ascenso directo.

Objetivo seguir creciendo

El Laredo es el equipo cántabro con más experiencia. Ya militó en la temporada donde se hizo la división de categorías donde se aseguró la permanencia muy pronto de la mano de Manu Calleja. El año pasado cogió el equipo pejino José Manuel Gómez «Chiri» y también lo salvó en la Segunda RFEF. Esta temporada, con el mismo técnico, la tercera ya compitiendo a nivel nacional, sueñan con aspirar a cosas más altas pero sin perder de vista el claro objetivo del club.

Ha habido un poco de revolución en El Charles. Chiri estará acompañado por José Moratón, exfutbolista con trayectoria en banquillos de Cantabria. Continúan hombres conocidos como David Puras, Peredo o Iván Argos pero han llegado hasta 11 fichajes, la mayoría muy jóvenes. Venció a domicilio al Langreo y se impuso en casa a un candidato al ascenso como el Zamora. 6 puntos de 6 que le hacen coger mucha confianza en este arranque.

Inicio soñado para un recien ascendido

Se mantuvieron Rayo Cantabria y Laredo y descendieron Cayón y Tropezón pero el que logró el ansiado ascenso fue la Gimnástica de Torrelavega. Un equipo que tiene que estar mínimo donde está ahora por estadio, ciudad e historia en el fútbol español. Fue una temporada extraordinaria pese a que en un mes complicado tuvieron que cambiar el entrenador. Sergio Fernández «Sesi» sustituyó a Pablo Casar y logró el ascenso y este gran inicio de campeonato.

El conjunto torrelavegués, pese a subir, ha sufrido un gran cambio en su plantilla. Hombres veteranos no continuaron y llegaron jugadores de renombre en el fútbol cántabro como Gándara, Josemi o Javi Cobo. El objetivo claro es la permanencia pero con estas dos victorias le van a permitir afrontar este comienzo con mucha más tranquilidad. La primera por 1-2, al igual que los otros dos cántabros, ante el Berganiños, y la segundo ayer remontando al Oviedo Vetusta.