Tormenta perfecta armera ante el Granada
La escuadra armera aprovechó dos minutos en la segunda mitad para conseguir un resultado abultado ante un posible rival en la parte alta
Pereira abrió la lata
Ninguno de los dos equipos fueron capaces de llevar la manija del encuentro en los primeros compases del choque. Poco a poco el Eibar fue acercándose a la meta rival y antes de llegar al cuarto de hora de partido los locales gozaron de una doble ocasión para abrir la lata: Aketxe probó a Ferreira, el guardameta no logró a blocar el balón y Stoichkov no terminó de rematar con precisión. El equipo vasco iba teniendo cada vez más cerca el objetivo hasta que en el ’25 de partido Matheus Pereira aprovechó la pizarra eibarresa para clavarla en el ángulo nazarí. Con el resultado aún abierto y con algunas tímidas ocasiones de los de Karanka llegamos al medio tiempo.
Tormenta perfecta azulgrana
Garitano cambió a su ariete en el descanso: Leschuk dio paso a Bautista, que en los últimos minutos le daría razón al míster con su cambio. Los visitantes vieron que aún tenían oportunidades pero les llegó un contratiempo a la media hora de partido: Jonathan Silva, en su primera jornada como titular en esta campaña, se marchaba lesionado, dando entrada a Quini. Cuando el partido parecía más abierto Tejero sacó la escuadra y el cartabón para clavarla en la escuadra de Ferreira y poner distancia en el electrónico.
Sin margen de recuperación, los granadinistas se vieron golpeados a los dos minutos y Stoichkov aprovechó la asistencia de Aketxe, sacándole partido al desajuste defensivo visitante. El Eibar estaba desatado y Kike envió un balón a la madera en el último tramo del encuentro. El cuarto se venía venir y los de Garitano pusieron el broche al partido con una buena jugada combinativa que finalizó Bautista. El Eibar con este resultado se sitúa tercero con el golaveraje ganado (a falta de la vuelta) a un más que probable rival por la parte alta de la tabla.