Espejismo y Mazazo en el Allianz
El Bayern se impone por 2-0 a un Barça que compitió de tu a tu
Tras un espejismo azulgrana en el primer tiempo el Bayern de Múnich se impone nuevamente ante el Barça. En esta ocasión los goleadores fueron Lucas Hernández y Leroy Sané. Este encuentro nos deja mucho por analizar acerca de las verdaderas posibilidades del nuevo Barça y demuestra la potencia demoledora del club alemán para resolver encuentros incluso en situaciones desfavorables.
Primera Parte
El primer tiempo inició con un ambiente espectacular por parte de la afición del Bayern pero la tensión comenzó a hacerse presente en los primeros minutos del encuentro. Cuando corría el minuto 8 el Barça tuvo la primera ocasión clara, un disparo de Pedri desde dentro del área que terminó interceptando Neuer. Tan solo 10 minutos después Dembélé inició una jugada vertiginosa dejando en el camino a Pavard con un regate espectacular, terminó el contraataque con un disparo de Lewandowski frente a la portería de los Bávaros. Este terminó yéndose al cielo del Allianz. En el 21’ llegó el primer cambio de los locales, Pavard abandonó el terreno de juego por lesión y Mazraoui fue su sustituto. El Bayern tuvo muchas complicaciones para encontrarse con la portería de los rivales, el dominio de la defensa azulgrana se hizo presente. La mejor ocasión de los bávaros la tuvo Sabitzer en el 30’ desde fuera del área pero no genero demasiado peligro. Ya en los últimos minutos del primer tiempo, Alphonso Davies derribó a Ousamane Dembélé en el borde derecho del área. La jugada no fue revisada y el árbitro no consideró que fuera penalti, esta decisión generó una gran indignación en la gran mayoría de la afición azulgrana.
Segunda Parte
El segundo Tiempo inició con un disparo de Raphinha desde fuera del área que pasó cerca de la portería de Neuer. 5 minutos después de esta acción el Bayern replicó con un disparo de Goretzka que Ter Stegen rechazó concediendo un córner. En este mismo córner llegó el primer gol del encuentro, un cabezazo de Lucas Hernandez después de librarse de su marca terminó en el fondo de las redes blaugranas. En un abrir y cerrar de ojos el Bayern volvía a salir al ataque. Aprovechando la vulnerabilidad del Barça tras el primer mazazo, Leroy Sané puso el 2-0 en el marcador. Los goles de los alemanes provocaron una rápida reacción en el banquillo culer que sacó al terreno de juego a Frenkie De Jong y a Eric García. El Barça tuvo la oportunidad de reaccionar y meterse nuevamente en el partido con una clara ocasión de Pedri que termino encontrándose con la madera, Los de Barcelona no se dieron por vencidos pero el ritmo de juego fue inferior al demostrado en la primera parte, los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban, el Bayern se mantenía solido y así fue hasta el final del encuentro. Las ocasiones perdonadas en la primera parte salieron muy cara a los azulgranas, que tras el espejismo del primer tiempo se encontraron nuevamente con la derrota frente al Bayern.