Icono del sitio Grada3.COM

Esta vez el final no fue feliz

Foto: Atleti

Bayer Leverkusen 2 0 Atlético de Madrid

 

En un final antológico consiguió el conjunto del Cholo Simeone tumbar al Oporto (2-1): diez minutos de prolongación en los que se puso por delante hasta en dos ocasiones, teniendo un final tan feliz como no apto para cardíacos. Ahora encaraba el segundo duelo de UCL visitando al Bayer Leverkusen. Una sucesión de catastróficas desdichas está azotando al conjunto renano, que cerró la temporada tercero en la Bundesliga y actualmente navega en la penúltima plaza con cuatro puntos en seis partidos. Por si fuera poco, en competición continental se estrenó con derrota por la mínima ante el Brujas (1-0).

Partido de escasas ocasiones en la primera parte en el BayArena, aunque las dos más claras las tuvo el Atlético con Mario Hermoso en dos acciones a balón parado. El equipo de Seoane asumía mayor posesión pero el ejercicio defensivo colchonero estaba siendo perfecto o casi perfecto, sin haber concedido ninguna ocasión clara de gol. El Atlético llegaba a las cercanías del área pero le faltaba ese último pase.

Calma en estos primeros minutos, sin acciones reseñables en ninguna de las dos áreas en los primeros compases del encuentro. Más balón para el Atlético, que lo intentaba por bandas, aunque sin inquietar. Intentaban los rojiblanco presionar en campo contrario cuando los alemanes retrasaban el juego. Con éxito, ya que el Leverkusen solo logró salir en una ocasión de esa presión. Intentaba el Bayer salir con juego directo y su público apretaba de lo lindo en la grada. 

Por su parte, comenzó a fluir Joao Félix en el Atlético y llegó una buena aproximación. Se la dejó de tacón a Saúl y este le devolvió la pared para que el luso entrase en diagonal al área. Tuvo que llegar Andrich para cortarle el paso tras ver como dos compañeros suyos no lo conseguían. En el 22′ pedía penalti el conjunto rojiblanco. Centro de Nahuel Molina desde la esquina derecha del área y la pelota rozó en la mano a Tpasoba antes de que se le quedase a Hermoso en el segundo palo. El defensa remató arriba y reclamaban la acción, que la revisó Kavanagh en la sala VOR. No pitaron penalti. Echó Tapsoba la mano hacia atrás intentando ocupar el menor espacio pero la mano estaba separada del cuerpo y la pelota impactó en ella. La jugada era muy polémica.

Se llegaba a la media hora de juego con más posesión para el Bayer Leverkusen. Sin embargo, la tuvo Felipe. Sacó el Atleti una falta rápidamente y pilló a todos sus rivales a por uvas. Recibió Hermoso el pase y en la línea de fondo buscó a Felipe en el primer palo. El carioca remató fuera tras ser incomodado por Tapsoba. Al filo del descanso atrapó en dos tiempos Grbic el disparo desde fuera del área de Diaby. En la última, no remató Llorente el centro de Molina. La llegada del argentino por banda había sido habilitada por un gran pase, otra vez, de Joao Félix. 0-0 al descanso.

La segunda parte comenzó con dos palos del Leverkusen. Mala entrega de Felipe que cortó en tres cuartos el conjunto local y la jugada acabó con Schick entrando al área para estrellar su tiro en el larguero. La pelota salió rebotada en el césped y Hlocek saltó ante la impasible mirada de Koke. Su cabezazo lo rozó Grbic lo justo para que diese en el palo y se perdiese a córner. Intenso inicio de la segunda parte por parte de un Leverkusen que acaparaba la posesión de balón. Demasiado atrás el Atlético ante el empuje y la acumulación de jugadores en campo contrario del Bayer.

Casi marcó Rodrigo De Paul en el 67′. Inmensa parada de Schick al disparo desde el pico del área del argentino. Poco después fue Felipe el que evitó el gol en el área contraria. Tuvo suerte Schick hasta en dos ocasiones porque los despejes de Witsel y Hermoso le dejaron el balón franco en el área. El checo se fue de Grbic y cuando tuvo la portería vacía apareció Felipe metiendo el pie y mandándola a córner. Tenía más posesión el Atlético en el tramo final de partido, pero el gol llegaría en el bando rival. Errores encadenados del Atlético en el ataque posicional del Bayer Leverkusen. Desmarque en profundidad de Frimpong, le igualó en la carrera Hermoso pero el jugador del Bayer le ganó en el cuerpo a cuerpo al central y puso un centro raso en la frontal que remató Andrich ajustado al palo sin oposición (1-0).

Y después del primero, llegó el segundo. Destrozó el Leverkusen a los de Simeone con una transición de manual tras robo: la cazó Hudson-Odoi, que abrió para Frimpong a la derecha. El extremo, fresco de piernas, cabalgó hasta el área y la puso al segundo palo para que Diaby superase a Grbic. Enloquecía el BayArena con este tanto que parecía decisivo. Y así fue. El Atleti se volvía de vacío al caer derrotado en el Bay Areana

Ficha técnica
Bayer Leverkusen: Hradecky; Hincapie, Tah, Tapsoba (Aránguiz, min 88), Kossounou; Andrich, Demirbay, Hudson-Odoi (Amiri, min 90), Diaby (Azmoun, min 88), Hlozek (Frimpong, min 68); Schick (Bakker, min 88)
Atlético de Madrid: Grbic; Reinildo (Griezmann, min 61), Hermoso, Witsel, Felipe, Nahuel Molina (Carrasco, min 61); Koke, Saúl (De Paul, min 46); Llorente; Joao Félix (Correa, min 72) y Morata (Matheus Cunha, min 72)
 Goles: 1-0, min 83: Andrich. 2-0, min 86: Diaby.
Árbitro: Michael Oliver . Amonestó a Kossounou (min 32) Tah, min 38),  Andrich (min 76),
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Estadio BayArena

 

Salir de la versión móvil