Ni blanco ni negro. El Valencia no ganó el pasado sábado y pasó el suflé de la victoria frente al Getafe por cinco a cero, un Getafe que como dato sí que ganó frente a la Real por dos a uno.
Esto no significa que vayamos a descender por la mala imagen dada, pero tampoco significa que por ganar frente al Getafe por cinco a cero fuéramos a estar en Europa. Para todo hay escalas de grises.
No creo que el Valencia con la plantilla que tiene vaya a ser regular en las primeras jornadas, muy joven y pocas veces han jugado juntos; son retales sin coser. Así pues, ¿se ganará? claro que sí, pero quizás no alcances números regulares esperados.
De ahí, creo yo, las palabra de Gattuso de la negatividad que habló en rueda de prensa frente al Getafe; todo sale de que él sabe que necesita de un buen clima exterior que acompañe al equipo.
Siguiendo con las rachas, creo que cuando el Valencia parezca que tenga una buena y apuntemos a Europa, y esto no es por ser cenizo ni nada, pero el equipo por falta de experiencia, aunque ya esté cosido y haya una idea, se caerá.
Pues la presión en un vestuario joven es más elevada que en un vestuario con una mezcla de jóvenes y veteranos que saben tener el temple de los nervios y ¿a qué lleva esto? A señalar, otra vez más al de Singapur.
Porque deja en manos de un representante portugués entradas y salidas que no benefician al club, y sí a sus bolsillos. Somos, nunca mejor dicho, un bazar chino, donde compras barato y vendes barato pero más caro de lo que has comprado.
Todo, por supuesto, piezas nuevas o con poco uso, porque lo viejo, aunque haya veces que sea beneficioso su uso, no vale tanto.