Chelsea y RB Salzburg se enfrentarán mañana a las 21 horas en el segundo choque de fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League. Encuadrados en el grupo E junto a Milán y Dinamo de Zagreb, ambos equipos iniciaron la competición hace una semana con sorpresas en sus resultados y sensaciones muy dispares.
El cuadro londinense iniciaba su andadura en Europa visitando a domicilio al Dinamo de Zagreb, el rival, a priori, más débil del grupo. Sin embargo, los blues volvieron a evidenciar su mal arranque de temporada y, tras ponerse por delante en el marcador con un tanto de Orsic, la escuadra croata supo guardar su ventaja y cerrar el partido con un 1-0 que le costaba el puesto a Thomas Tuchel.
Por su parte, el Salzburg abría el torneo recibiendo en casa al campeón italiano. Los austríacos se adelantaron en el ecuador de la primera mitad con un tanto de Okafor y, pese a encajar el empate al filo del descanso, cuajaron un encuentro muy competido en el que acabaron cosechando un más que merecido empate.
Los ojos puestos en el banquillo
Tras un mercado estival muy convulso en Stamford Bridge, donde la directiva londinense invirtió grandes cantidades para confeccionar una plantilla a la altura de los grandes clubes europeos, el Chelsea iniciaba la temporada plagado de ilusión. Con la Premier y la Champions como grandes anhelos, la afición blue puso grandes expectativas en el nuevo proyecto de Thomas Tuchel, el técnico que trajo la segunda ‘orejona’ a las vitrinas del club. Sin embargo, tras sumar únicamente 10 puntos de 18 posibles en el torneo doméstico (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas) y caer derrotado en su debut continental, el Chelsea hacía oficial la destitución del alemán.
Graham Potter, que había militado en el Brighton las últimas tres temporadas, se hacía con las riendas del banquillo londinense tras el pago de su cláusula de rescisión. Conocido por construir ‘equipos de autor’, pero conservando su carácter y garra, el entrenador inglés afronta su mayor reto hasta la fecha: devolver al Chelsea a la gloria.
Con la falta de gol y la pérdida de su característica solidez defensiva como principales asignaturas pendientes, Graham Potter deberá tomar decisiones contundentes respecto al rol de algunos futbolistas que habían iniciado el curso teniendo menos protagonismo del esperado, como Christian Pulisic, y recuperar las mejores versiones de sus jugadores franquicia, Mason Mount y Kai Havertz.
Posibles alineaciones
Chelsea FC (1-3-4-3): Kepa; Koulibaly, Fofana, Azpilicueta; Chilwell, Kovacic, Mount, James; Sterling, Havertz, Aubameyang. DT: Graham Potter.
RB Salzburg (1-4-3-1-2): Köhn; Ulmer, Pavlovic, Bernardo, Dedic; Kjaergaard, Seiwald, Capaldo; Kameri; Fernando, Okafor. DT: Matthias Jaissle.
Hasta ahora ha habido un factor en común en las dos ocasiones en que el Chelsea ha logrado proclamarse como el mejor equipo del continente: a mitad de temporada se produjo un cambio de entrenador por el mal rendimiento del equipo. Primero le tocó a Di Matteo, después al propio Tuchel… ¿Será este el turno de Graham Potter?
Foto: Chelsea FC
Síganme en @garciag3107 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: Grada3.com