Se acerca el primer paso
Real Madrid CF - RB Leizpig | Miércoles 14 de septiembre a las 21:00 | Segundo partido del grupo F de la fase de grupos de la UEFA Champions League | Estadio Santiago Bernabéu | Árbitro: Maurizio Mariani (Italia)
El segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League, del Real Madrid, regresará a la capital española, al Estadio Santiago Bernabéu. Se regresa al lugar donde, en la temporada anterior consagro un nuevo capítulo en ¨la histórica de las remontadas del club¨.
El encuentro contra el Leipzig se llevará a cabo sin el líder, el cabeza de serie de los blancos, Karim Benzema. A pesar de ello, el equipo anda sobrado de gol, gracias al apabullante desempeño de la estrella brasileña Vinicius, que parece haber despertado totalmente, gracias a su compenetración con el francés y con Rodrygo, la pasada temporada.
Los focos apuntan a Vini, con lo que, su respuesta, se traduce en goles, asistencias y los clásicos ¨bailecitos¨ entre los jóvenes, tras los triunfos, que tienen enamorados a los merengues como si de una nueva estrella mediática se tratase, al estilo Cristiano Ronaldo y su «SUUU».
El gonçalense se encuentra inmerso en su mejor racha goleadora, con cinco partidos consecutivos perforando la portería rival, convirtiéndose en el núcleo del ataque. Más aún con la ausencia de Benzema, lesionado en el primer partido de la fase de grupos, frente al Celtic, en Glasgow, por lo que se perderá esta segunda cita, dejando un arranque bastante malo, para el que fue el pichichi de la máxima competición europea el año pasado.
La Champions y el Real Madrid
Los blancos regresan a casa, en Champions, por primera vez desde uno de los momentos que se han convertido en más significativos de la historia reciente del club. La última vez que el Real Madrid pisó el Santuario Blanco en Champions fue en la gloriosa remontada contra el Manchester City de Pep Guardiola en apenas 2 minutos, permitiéndoles el paso a la final, donde vencieron al Liverpool de Klopp y se alzaron con la décimo cuarta.
Por todo esto, y tras la gran racha que están viviendo los de Ancelotti en Liga, donde aún no han fallado un mísero punto, se pronostica un apisonador dominio blanco, sobre todo por la situación actual del Leipzig.
El Leipzig es duro de roer
Los alemanes, por su parte, llegan a la capital española tras una fuerte crisis futbolística y, en parte, económica, que llevó al cese de su entrenador Domenico Tedesco. con el consiguiente relevo por Marco Rose, en el banquillo, quien ya ha logrado vencer al Borussia Dortmund (3-0), algo visto con una liberación del desastre, pero sin contar con el factor de la perdida de Haaland por los amarillos.
Esta claro que los blancos suponen un reto mucho más duro que el Dortmund, pero también, a pesar de todo, llegan con grandes sensaciones, que no querrán perder por ningún motivo-, dejando en claro que el encuentro será una lucha de resistencia y convicción, al más puro estilo ¨David contra Goliat¨.