Sergio Scariolo: «Destaco la cohesión, dureza y generosidad de mis jugadores»

El Seleccionador español, Juancho Hernangómez y Darío Brizuela comparecieron ante los medios de comunicación tras la victoria ante Finlandia.

España se clasificó para las semifinales del EuroBasket de Alemania, República Checa, Georgia e Italia 2022 tras derrotar a Finlandia por 100-90 en cuartos de final. Al término del partido, Sergio Scariolo, Juancho Hernangómez y Darío Brizuela atendieron a los medios de comunicación.

Sergio Scariolo: «Rudy Fernández es un ejemplo»

«Ya es un gran mérito estar entre los cuatro primeros, pero nuestra naturaleza es competir. Llegará un momento en el que no daremos más, no llegaremos y felicitaremos al rival, pero ahora todavía estamos en la fase en la que queremos seguir».

«A veces hay que parar un momento y valorar lo que estamos haciendo teniendo en cuenta que tenemos menos talento que hace otros años».

«Estar entre los primeros cuatro de una competición de este nivel, con la premisa que teníamos que nos daban décimos o novenos… y luego se compite, se baja a la cancha y sabemos que tenemos que jugar al límite».

«Destaco la cohesión, dureza y generosidad de mis jugadores en el segundo tiempo».

«Hemos seguido el plan, no hemos perdido la fe, hemos seguido jugando. Y al final hemos tenido opciones de ganar y lo hemos hecho».

«Rudy Fernández es un ejemplo».

«Cuando lo he oído he pensado: se está pasando (sobre la bronca de Rudy Fernández a los jugadores). No he tenido que añadir broncas porque ese impacto emocional de la exigencia y la agresividad lo ha hecho el capitán»

«Buen trabajo de mis jugadores para evitar las transiciones de la selección finlandesa y cómo se ha movido el balón con tiros liberados tras la reanudación».

Foto: Federación Española de Baloncesto.

Juancho Hernangómez: «Lo hemos dado todo durante el partido»

«Lo hemos dado todo durante el partido. Hemos sufrido en la primera parte, y nos dimos cuenta que debíamos ser más duros».

“No sé cuánto íbamos abajo al descanso y al final del segundo cuarto ya nos dimos cuenta de que había que mejorar. Lo hemos hecho ahí y también en el inicio del tercer cuarto, siendo más duros que ellos y al final ha salido cara”.

“Estamos contentos porque hemos ganado, pero no podemos empezar a jugar cuando vamos doce o catorce puntos abajo. Estamos teniendo un poco de suerte y al final nos da tiempo, pero puede que haya un día en el que el tiempo no sea suficiente. Por eso hay que mejorar, ver vídeos y pensar en el siguiente”.

“Es el capitán (sobre Rudy Fernández). El ejemplo a seguir. Solo con ver las acciones que hace nos da motivos para seguir, luchar más y creer. Es el que habla en el vestuario, es el que lidera con su ejemplo. Es Rudy, uno de los grandes de la historia”.

Foto: Federación Española de Baloncesto.

Darío Brizuela: «La clave ha sido la defensa»

“La muñeca está bien, no sé, sigue caliente. Estoy muy feliz por mis compañeros”.

“No hemos estado ninguno bien en la primera parte y yo el primero. Estaba muy enfadado por cómo estaba jugando. Había sido un desastre. Por eso estoy contento, porque en la segunda parte he podido ayudar. La clave ha sido la defensa, hemos reboteado mejor y hemos estado muy duros y esa ha sido la llave del partido”.

«Rudy nos había echado una bronca muy merecida”.

“Es nuestro líder y nos ha espabilado. Nos ha servido para bien”.

“Queremos más que las semifinales y vamos a pelearlo”.

“Me da igual, los dos son muy duros (sobre si prefiere a Alemania o a Grecia). Uno juega en casa y tiene grandes jugadores y el otro tiene al que posiblemente sea el mejor jugador del mundo. Elegir es una tontería. El que toque e ir a por él. No hay que pensar en las medallas, sino en el siguiente partido, en prepararlo bien y no empezar tan mal como en este”.

“Pero no por ser de la segunda unidad, sino por pertenecer a este equipo (sobre si es feliz). Es un pedazo de equipo. Hemos trabajado todos bien, los titulares y los demás”.