Federico Valverde desatasca a un gris Real Madrid

Los blancos se llevan la victoria por 2-0 ante el RB Leipzig en un mal partido que se decantó con los goles de Federico Valverde y Marco Asensio.

El Real Madrid Club de Fútbol hace valor su condición de campeón de la UEFA Champions League para sumar los tres puntos con goles de Federico Valverde y Marco Asensio en la jornada inaugural de la presente edición ante el RasenBallsport Leipzig e. V.

Real Madrid 2 0 RB Leipzig

 

Carácter campeón. Poco más sirve para explicar lo que ha vivido el Real Madrid en el primer partido de la temporada de la UEFA Champions League. Porque en un día gris, en el que nada salía y Marco Rose había tejido una trampa, la potencia de un incasable Federico Valverde abrió las puertas de una victoria que, ni mucho menos, parecía que fuese a llegar.

El RasenBallsport Leipzig e. V.  salió al Estadio Santiago Bernabéu sin ningún tipo de complejos, en busca de sorprender al actual campeón de la UEFA Champions League y rascar algún punto. Y eso se demostró en una primera ocasión de Christopher Nkunku en menos de cinco minutos.

Marco Rose sacó una presión muy arriba en su equipo, que conseguía que el Real Madrid Club de Fútbol se encontrase muy incómodo sobre el césped. Y ya no sólo incómodo, sino que daba la sensación de no haber salido al campo, e iba a arreones en un partido de ida y vuelta que alternaba con posesiones muy largas de ambos equipos.

No le valía al Real Madrid mover el balón de lado a lado, de forma que podría llegar a ser cansina, ya que Péter Gulácsi no estaba teniendo ningún tipo de problema en la mayor parte de los primeros 45 minutos. Y mientras, el RB Lipzig seguía a lo suyo, incluso perdonando a los blancos de irse abajo gracias a la combinación entre Timo WernerNkunku.

Hasta el minuto 38 no llegó la primera ocasión clara del Madrid, con un balón bombeado desde el costado izquierdo que remató Antonio Rüdiger y que, de haber tenido tensión el central alemán, habría comprado muchos boletos para haber supuesto el 1-0. Aunque esta ocasión sirvió de efecto rebote, pues se siguieron en un par de minutos un cabezazo de Rodrygo Goes y un disparo desde la frontal de Luka Modric con mucho peligro. Un telón perfecto para los blancos con el final del medio tiempo.

Foto: UEFA.

 

Volvió el Leipzig a la segunda mitad queriendo mantener el mismo guión de partido, pero el Real Madrid ya tenía otra mirada. O al menos, en los primeros compases, porque los alemanes querían sumir en un sopor el partido para evitar las crecidas de los pupilos de Carlo Ancelotti. Y consiguieron su objetivo.

La espesura volvió a instalarse en el Real Madrid. Bien es cierto que habían reducido el peligro generado por Nkunku y Werner, pero tampoco conseguían meter miedo a un Gulácsi que parecía un espectador más. O movía el árbol Ancelotti o podría meterse en un lío su equipo, porque después de 20 minutos de segunda mitad lo único que había pasado era un golpe en la cabeza peligroso sobre Amadou Haidara.

A partir del minuto 72 cogió un poco de velocidad crucero el partido, de nuevo con esa fase de idas y venidas, e iniciada por una ocasión al contraataque marrada primero por Vinícius Júnior y luego por Marco Asensio. Así se activó el Leipzig y así castigó el Real Madrid. De nuevo al contragolpe, el extremo brasileño vuelve a romper por la izquierda, la centra a la frontal para que Rodrygo la deje pasar, la recoja Federico Valverde y, tras recorte a su zurda, la guarde en la escuadra para poner el 1-0.

Rose tenía que tirar de banquillo ofensivo para poder puntuar en el Santiago Bernabéu; Carlo Ancelotti hizo lo propio para amarrar la victoria. Y en el descuento se certificó con el segundo gol del Real Madrid. Toni Kroos la coloca en la frontal del área en acción ensayada, y Asensio la ponía a guardar en un auténtico golazo.

El Real Madrid se llevó una trabajada victoria en un partido gris, quizás el peor de la temporada, pero que le mantiene en pleno de victorias desde que arrancase este nuevo curso 2022/2023.

Ficha técnica
Real Madrid Club de Fútbol: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba (Ferland Mendy, min 81), Nacho; Luka Modric (Toni Kroos, min. 81), Aurélien Tchouameni, Eduardo Camavinga (Marco Asensio, min. 64); Federico Valverde, Rodrygo (Mariano Díaz, min. 85), Vinícius Júnior (Dani Ceballos, min. 85).
RasenBallsport Leipzig e. V.Péter Gulácsi; Mohamed Simakan (Benjamin Henrichs, min. 75), Willi Orbán, Abdou Diallo, David Raum; Amadou Haidara (Kevin Kampl, min. 75), Xaver Schlager; Christopher Nkunku, Emil Forsberg (Yussuf Poulsen, min. 81), Dominik Szoboszlai; Timo Werner (André Silva, min. 81).
Goles: 1-0, min. 80: Federico Valverde. 2-0, min. 90+1: Marco Asensio.
Árbitro: Maurizio Mariani. Italia. Amonetó a Dani Carvajal (min. 83) por parte del Real Madrid Club de Fútbol. Amonestó a Amadou Haidara (min. 73), Christopher Nkunku (min. 82) y Xaver Schlager (min. 90) por parte del RasenBallsport Leipzig e. V.

Árbitro VAR: Massimiliano Irrati. Italia.

Incidencias: Segundo partido correspondiente al Grupo F de la UEFA Champions League, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España.