Abelardo, contra la estadística
El técnico sportinguista nunca ha perdido dos partidos seguidos en toda su trayectoria en Segunda División
Pasado mañana, en La Romareda, el Sporting visita al Real Zaragoza. Un campo maldito para el equipo gijonés, ya que nunca ha sido capaz de ganar en él cuando se han enfrentado en la categoría de plata. Solo lo ha logrado cuatro veces en Primera División y en Segunda, de 14 visitas, apenas ha conseguido sumar 6 puntos en sendos empates a lo largo de toda la historia.
Pero el partido será también un desafío a una de las estadísticas más brillantes de la categoría de plata. De 56 partidos dirigidos en Segunda División -de liga regular- como entrenador, Abelardo Fernández solo conoce la derrota en 4 de ellos. Dos de ellos fueron en la campaña 2014/2015 -que acabó en ascenso-, otro la pasada campaña y el último el pasado domingo frente al Racing de Santander.
Esto hace que en La Romareda vaya a haber un choque de estadísticas muy opuestas. La mala para los rojiblancos es que en tierras mañas apenas vence. Pero la positiva es que Abelardo nunca ha perdido dos encuentros seguidos. Las probabilidades de que una de las dos se rompa es alta, aunque siempre existe la ‘huida’ por la calle del miedo. ¿Se romperá una de las dos rachas o se producirá un empate que las prolongue más en el tiempo? El sábado por la noche, la respuesta.