Los dirigidos por Pep Guardiola lograron dar vuelta el resultado y llevarse la victoria por 2-1 frente al Borussia Dortmund, en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo G de la Champions League, el escenario de este partido fue el Etihad Stadium. El encuentro inició a las 16 horas de Argentina.
El partido lo comenzó ganando el equipo alemán tras un córner que el City no podría despejar y el rebote le quedaría a Marco Reus para tirar nuevamente un centro y este lo conecte Jude Bellingham con la cabeza para ponerse por delante en el marcador cuando solo iban 11 minutos de la segunda etapa. Como es costumbre ver en los equipos de Pep, sus jugadores no dejan de intentar ganar el partido hasta que este no termine, luego de tanta insistencia en empatar el partido John Stones en el minuto 80 meteria un tiro desde fuera del área al ángulo el cual Meyer, arquero del Dortmund, no llegaría para impedirle el empate. Los locales no se conformaban con el empate entonces en el minuto 84 tras un excelente centro de Joao Cancelo, Erling Haaland haría una muy buena pirueta para cumplir con la inexorable ley del ex y darle la victoria al equipo citizen.
El árbitro a cargo del encuentro fue el italiano Daniele Orsato. En la extensión del partido cinco jugadores fueron los que vieron la tarjeta amarilla. Por el lado del Manchester fueron dos, uno fue el español Rodri en el minuto 53 y el otro fue el inglés Phil Foden cuando ya se estaban bajando las persianas del partido en el minuto 94, y por el lado del equipo alemán fueron amonestados el holandes Donyell Malen en el minuto 79, a los 88 vería la amarilla el turco Ozcan y por último Thomas Meunier al mismo tiempo que Foden.
Ambos equipos salieron al campo de juego con un 4-3-3
Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Ake, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Haaland,Foden.
Dortmund: Meyer; Meunier, Sule, Hummels, Guerreiro; Bellingham, Emre Can, Ozcan; Reyna, Modeste, Reus.
Foto: Manchester City
Tw: Leanscalambrino