Icono del sitio Grada3.COM

Cómodo triunfo del United en Moldavia

En un partido correspondiente a la fecha 2 de la Uefa Europa League, el Manchester United derrotó al Sheriff Tiraspol por 2-0. El conjunto inglés, se impuso ante los dirigidos por Stjepan Tomas y logró su primer triunfo en el certamen con goles de Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo. El partido se disputó este jueves en el Estadio Zimbru de Chisianu, con arbitraje del polaco Pawel Raczkowsky.

Primer Tiempo: Paridad y diferencia

En un estadio con capacidad para 10.500 personas, ambos equipos comenzaron prestandose la pelota. El Sheriff empezó pedispuesto a atacar, circulando la pelota con buen criterio en zona de gestación. A los 11 minutos,  después de un  avance por derecha pasando el círculo central, Mouhamed Diop remató alto y desviado, generando la primera intención del partido. Sin embargo, después de diesciseís minutos parejos, en su primera situación de peligro, el Manchester United se puso en ventaja.

Esto sucedió en el minuto 17, luego de un avance por el medio de Christian Eriksen y una asistencia corta en diagonal  para Sancho . El ex Borussia Dortmund recibió la pelota y enganchó de afuera hacia dentro ante la marca del central Zohouri. Acto seguido, el inglés remató de zurda al gol. Sin un amplio dominio y temprano en el partido , los red devils encontraron el primero.

Cuatro minutos más tarde, el Sheriff tuvo a su favor, la situación más clara del partido.  El N°80 Atiemwen avanzó por izquierda sin marca a la vista y remató con la pierna homónima fuerte, cerca del palo derecho de De Gea. Esta situación, asustó a los ingleses, que sientieron cerca el empate. Más adelante, a los 27 minutos, Atiemwen reintentó aproximarse al arco visitante con un remate de pelota parada que pasó por encima del ángulo superior derecho, defendido por el ex arquero colchonero.

Más aproximaciones del Manchester y amplitud del marcador

Pasada la media hora, el equipo que dirige Ten Hag, respondió por derecha  con un pase largo de Antony a la espalda de Radeljic que rebotó en su hombro. La pelota se desvió levemente hacia la presencia de Ronaldo, que controló, se acomodó y remató de derecha, arriba del palo izquierdo que custodiaba Koval. Seguidamente, a los 36 minutos, el capitán Radoljic protagonizó una salvada heróica en la linea, ante el remate diestro de Sancho ingresando por izquierda.

Posteriormente,  a los 37′ una jugada sonsa le dio el segundo y último grito al Manchester. En posición de ataque, El lateral derecho Dalot hizo la diagonal luego de un pase interno de Fernandes. Cuando la pelota estaba saliendo, el lateral izquierdo rival, Patrick Kpozo lo envistió y le cometió penal. Minutos despues de la sanción del árbitro Raczkowsky, Ronaldo transformó el penal en gol, con un remate fuerte al medio. Sin adición, seis minutos después, el referí marcó el final del primer tiempo.

Segundo tiempo: Calma, toques y control

Ni bien comenzó la segunda parte, los Diablos Rojos, vestidos de blanco, fueron en busca de otra emoción. Luego de un centro atrás de Dalot subiendo por derecha, Bruno Fernandes impactó la pelota con el mismo pie y encontró los reflejos de Koval, que puso las piernas para evitar el tercero. Nueve minutos después a los 56′, Eriksen apareció por el área rival y envió un centro desde la izquierda hacia el medio que fue oportunamente desviado por Radeljic.

Después de diez minutos, el Sheriff se acercó con peligro al arco de De Gea por segunda vez en todo el partido. Lo hizo a los 59′ tras un pelotazo largo desde el fondo que completó hacia atrás el defensor Tyrell Malacia. Tras el  error del ex Feyenoord, el balón le quedó al delantero Ibrahim Rasheed que ante la marca pegajoza de los defensores, ensayó una vaselina de zurda. El tiro salió por el techo del arco visitante.

Algunas llegadas más y final del partido

Sin resultar herido por los esporádicos ataques de las «Avispas» de Transnistria, los rojos siguieron intentando. A los 68′ Malacia desbordó por izquierda y envió un pase atrás que encontró el pie derecho de Ronaldo. El disparo se desvió por encima del travesaño.  Luego, a los 74 y a los 87 y a los 88′ se produjeron las últimas intenciones del partido.  Primero, Cedric Badolo recibió la pelota entrando por la zona de gestación, se acomodó y remató fuerte al medio. De gea la atrapó sin inconvenientes.

Luego, José Pernambuco de pelota parada, remató  fuerte de zurda por abajo de la barrera. El disparo fue embolsado sin complicaciones por De Gea. Y, finalmente, Kpozo avanzó al galope por izquierda y remató alto por encima del arco. A los 92′, el árbitro marcó el final del partido y el United confirmó una victoria cómoda, en un trámite que se tornó parejo en los albores del primer tiempo, pero que después encontró a un Sheriff incapaz de generar peligro al arco de De Gea.

¿Qué les espera a ambos equipos?

Con esta derrota el local rompió un racha victoriosa de tres partidos; dos por la liga moldava y uno por la primera fecha de la UEFA Europa League. En lo inmediato, por la División Nacional de Moldavia, deberá recibir a Zimbru en la octava fecha. Los de Transnistria lideran la competencia con 17 puntos; luego de cinco victorias y dos empates. Por competencia internacional, recibirá el 6 de octubre a la Real Sociedad, en la ciudad de Chisinau.

El visitante, por su parte, logró una victoria importante tras la derrota ante Real  Sociedad  y ahora deberá viajar a Chipre para enfrentar al Omonia Nicosia en la tercera fecha de la Europa League. En Primier en tanto, no disputará la fecha 8 ante Leeds por disposición de la Liga y del gobierno británico que dispuso todo el cuerpo policial para las ceremonias referentes al operativo post mortem de la Reina Isabel II. Entonces, su próximo evento futbolístico por liga, será nada más y nada menos que en el Ettihad Stadium, ante el Manchester City por la novena fecha.

Ficha Técnica:

Sheriff FC: (4-3-3) Koval, Zohouri, Kiki, Radeljic, Kpozo; Badolo, Kyabou, Diop; Rasheed (Vizeu 72′), Atiemwen (Mudasiru 80′), Ouattara (Pernambuco 72′). DT: Stjepan Tomas

Manchester United: (4-2-3-1) De Gea; Dalot (Shaw 69′) Varane, Martinez (Maguire 89′), Malacia; Mctominay (Casemiro ET), Eriksen; Antony (Garnacho 89′), Fernandes, Sancho; Ronaldo (Elanga 80′). DT: Erik Ten Hag

Goles: 1-0: Jadon Sancho min 17; 2-0: Cristiano Ronaldo min 38.

Amonestados: Sheriff FC: Kpozo (37′); Attiemwen (62′)

Arbitro: Pawel Raczkowsky

Estadio: Stadionul Zimbru, Chisinau, Moldavia.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 2 de la UEFA Europa League. Grupo E

Foto: Manchester United

Cronista: Ulises Pereyra Coutinho

 

 

Salir de la versión móvil