El Cartagena duerme como líder
Tras ganar al Levante, el equipo de Carrión es el líder provisional de la segunda división
El Cartagena visitaba el Ciudad de Valencia tras vencer al líder la semana pasada. Partido complicado ante el Levante, uno de los grandes aspirantes al ascenso y sin duda, con una de las mejores plantillas de la segunda división.
La primera parte ya dejó claro en nivel de calidad y exigencia que requería este partido. En el minuto 2 de partido se indicó un penalti a favor del Levante por mano de Ortuño. Minutos después, el VAR lo anuló ya que la mano se encontraba en una posición natural. Ligero dominio del Levante en los primeros compases, pero el equipo cartagenero se encontraba cómodo sobre el césped. En el minuto 22, el ariete del equipo albinegro Alfredo Ortuño, sufría una lesión muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego. Entró en su lugar Sadiku.
Clara ocasión de Roberto Soldado en el minuto 32, que parecía que acercaba al equipo valenciano al gol. Consiguió mantener la portería a cero el equipo de Luis Carrión, hasta que el minuto 45+2 llegaría el gol de Sadiku. El tanto fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego, pero tras colocar las líneas el gol subió al marcador. En el 45+5, a poco estuvo el Levante de conseguir empatar el partido tras un gran golpeo de falta que acababa estrellándose en el larguero de la portería de Aaron.
La segunda mitad no estuvo tan interesante como la primera. El Levante tuvo el control del balón la gran mayoría de los 45 minutos, pero no generó ocasiones muy claras de gol. Varios acercamientos de los locales sobre el área de Aaron, pero el éfese lo tuvo todo bajo control. Durante los últimos compases de partido el Cartagena pudo haber sentenciado, ya que tuvo algunas contras en las que se encontraban en mayoría contra la defensa de los locales.
Victoria más que meritoria del Cartagena, que sigue demostrando que quiere luchar por grandes cosas en su tercera temporada consecutiva en la Liga Smartbank.