Dos filiales y un mismo objetivo en el Anxo Carro
CD Lugo B-Real Valladolid Promesas | Domingo, 18 de septiembre, 17 horas | 3ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Anxo Carro | Árbitro: David Ruiz Martín | Duelo de filiales en el Anxo Carro en busca del primer triunfo del curso
El Anxo Carro vuelve a abrir sus puertas a la Segunda RFEF y lo hago para acoger este domingo e duelo entre el Lugo B, Polvorín, y el Real Valladolid Promesas. Dos filiales que aún no saben lo que es ganar en este inicio de curso en una categoría a la que llegaron con caminos opuestos; ascenso para los albivermellos y descenso desde Primera RFEF para los pucelanos.
Lugo B: el primer triunfo tiene que llegar en casa
Con buenas sensaciones pero sin triunfo empezó su andadura el Lugo B. Los de Trashorras vivieron un duelo igualado en el Anxo Carro ante uno de los rivales fuertes del grupo, el Real Avilés, y sumaron al casillero el primer punto del curso. Un punto que buscaron hacer bueno con el primer triunfo de curso fuera de caa pero en su visita al Palencia Cristo se repitió el marcador, empate a cero. Sin victoria y sin gol en cara el tercer asalto el filial albivermello. Así comenzaba el camino del Lugo B en Segunda RFEF tras lograr el pasado verano el ascenso directo tras quedar líder del Grupo I de Tercera RFEF. Ahora, con Roberto Trashorras al frente, el filial albivermello empieza una temporada ilusionante en la que lograr la permanencia.
Además, el conjunto albivermello está apostando mucho por la cantera y varios de los jugadores del filial están en dinámica de primer equipo llegando incluso a contar con minutos. De hecho en cinco jornadas disputadas de la actual campaña en LaLiga SmartBank, ya son tres los jugadores del Lugo B – Polvorín que han debutado con minutos efectivos de juego. Se tratan de Dani Vidal, Idrissa Thiam y Jesús Fernández. Los dos últimos incluso como titulares.
Real Valladolid Promesas: comenzar a ganar
Con ilusión y ganas, el Real Valladolid Promesas se estrenaba el pasado sábado (18.30 horas) en las instalaciones de El Plantío, en Zaratán, frente al CD Guijuelo. Un duelo, correspondiente a la jornada 2 del Grupo I de Segunda Federación, que servía para que el filial blanquivioleta inicie un nuevo camino. Sin embargo, quiso y no encontró el Real Valladolid Promesas en su arranque de temporada en la Segunda RFEF. Los blanquivioletas llevaron las riendas del partido ante los chacineros, achucharon, rondaron el área rival y dispusieron de varias buenas ocasiones para marcar. Sin embargo la falta de acierto condenó a los locales y, al contrario, la efectividad premió a los salmantinos que acertaron en una de las pocas del primer acto y supieron mantener esa llama encendida hasta el final.
Ese era el debut del equipo de Julio Baptista, tras el aplazamiento de la primera jornada, que abogaba tras la derrota por “seguir construyendo”, ya que aseguró que están “en el camino”. “En el cómputo general, el equipo tiene margen de crecimiento. La liga es larga y prefiero que nos pase esto ahora”, señaló. Ese margen de mejora es el que esperan demostrar en su primer partido a domicilio logrando la primera victoria del curso.
Las palabras del míster
Las bajas
El técnico blanquivioleta desarrolló la situación de los jugadores en cuanto a posibles bajas por lesión: “Frimpong ha empezado esta semana con el grupo, pero hay que ir con cuidado por el hombro en el tema de los choques; Fran López también entró esta semana, aunque hay que darle una más para que pueda estar en mejores condiciones; Adri Gómez no está disponible; y tenemos los casos de Chuki y Arroyo, que ayer tuvieron fiebre. Contaremos con casi todos los jugadores”.