Derbi madrileño este domingo en el Cívitas Metropolitano entre Atlético de Madrid y Real Madrid, a las 21:00. Como siempre, es un partido caliente y este no iba a ser menos. Esta vez el pique viene de los bailes que ha realizado Vinicius al marcar en las últimas jornadas y las palabras del capitán Koke, avisando de que si lo hace en su campo, tendrán problemas. En lo deportivo, el Cholo se enfrenta a su peor rival y Courtois regresa a la que fue su casa.
La peor pesadilla del Cholo
Los colchoneros se encuentran 7º con 10 puntos de 15 posibles tras golear la semana pasada al Celta por 4-1 con los goles de Correa, De Paul, Carrasco y Unai Núñez en propia. Aún así, las sensaciones no son las mejores ya que en Champions perdieron. En Alemania les sorprendió el Bayer Leverkusen y cayeron en los últimos minutos por 2-0. En defensa están flojeando, ya van 4 partidos consecutivos encajando gol; 5 goles que les han hecho dejarse puntos en liga y sucumbir en Champions.
El Cholo se enfrenta a su rival más temido. Tan solo ha cosechado una victoria en los últimos 12 derbis ligueros, lo que se resume en 9/36 puntos posibles. Los últimos derbis se han decidido con 6 empate, es decir, la mitad; una victoria colchonera y 5 del Real Madrid. De hecho, la última victoria del Atlético fue en el último partido, con un solitario gol de Carrasco de penalti.
Bajas:
- Reguilón por una operación de pubalgia
- Lemar por una contractura muscular
- Giménez por unas molestias lumbares
- Savic por una lesión en los isquiotibiales
Portería a cero en su partido más especial
El equipo de Ancelotti es líder, el único equipo con pleno de puntos, 5/5 victorias. Los blancos vienen de golear también al Mallorca en liga por 4-1 con los goles de Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger. Además, en Champions también cumplieron venciendo al RB Leipzig, su rival directo en su grupo, por 2-0 con los goles otra vez de Valverde y Asensio. Todo funciona de maravilla en Valdebebas porque, de momento, los 8 partidos que han disputado en la temporada se han saldado con victoria. Es un equipo que asusta, ya no porque no pierda sino porque ni siquiera empata. Como dije antes, su última visita al Metropolitano acabó con la única derrota liguera de los últimos 6 años.
Courtois regresa a casa, sabe que es un partido especial y quiere dejar la portería a cero. Hasta el momento, encaja siempre en liga pero en las segundas partes se convierte en el salvador, ni un solo gol en contra. En Champions todo lo contrario, se transforma y pasa a ser fiable durante los 90′. Pero como decimos, esto es la liga y aquí todavía tienen pendiente la tarea de dejar la portería a cero.
Bajas:
- Lucas Vázquez por una rotura del recto interno
- Benzema por una lesión en el músculo semitendinoso