El Real Madrid se impone en el Alfredo Di Stéfano

El equipo blanco suma los 3 primeros puntos ante un Valencia CFF que se intensificó en el segundo tiempo

Real Madrid 2 0 Valencia CFF

 

La Liga F comenzaba para el Real Madrid y el Valencia CFF en el Alfredo Di Stéfano a las 16 horas. La liga profesional se abría camino para los dos equipos en esta jornada 2 tras la suspensión de la primera, la semana pasada, debido a la huelga del cuerpo arbitral y asistente. Tras varios días de negociaciones, el balón ha empezado a rodar y con él, esta nueva liga para la que los equipos han estado preparándose y reforzándose.

Esta mañana ya se han estrenado 4 equipos en la competición: El Alavés contra el Madrid CFF y el FC Barcelona frente al UDG Tenerife. Dos partidos que han dejado a la vista detalles técnicos y algunas pistas de lo que se espera ver durante esta nueva temporada, que, además, hoy también arranca para el Villarreal, la Real Sociedad, el Sevilla y el Atlético de Madrid.

 

Primera Mitad: Teresa Abelleira rompe la barrera valencianista

Desde el inicio del partido el Real Madrid demostró un planteamineto rápido. Jugando con balones largos buscando a Athenea del Castillo, que empezó desplegada por la banda derecha y terminó dominando ambas. Pero el Valencia también saltó al terreno de juego con ganas de fútbol. Mostrando un talante valiente y ofensivo con la figura de Anita Marcos a la cabeza. Quién la temporada pasada consiguió hacerle hasta 3 goles a la portera madridista cuando todavía vestía los colores del Sporting de Huelva.

La velocidad de Athenea se sumaba a la velocidad de Lucía Rodríguez a la hora de empezar las ofensivas del Real Madrid. La banda derecha parecía no tener rival, a pesar de la insistente labor defensiva de Pauleta y, la capitana, Berta Pujadas. El juego de las valencianistas estaba centrado y equilibrado entre sus distintas líneas. Lo que provocó que las blancas reducieran el ritmo del partido a la hora de pensar nuevas jugadas y optaran por otras alternativas diferentes al juego con Athenea. Tras el primer cuarto de hora, dominaban el control del balón, pero no eran capaces de crear verdadero peligro. Mientras que sus rivales estaban atentas para aprovechar cualquier oportunidad ofensiva, que no lograron convertir en una ocasión peligrosa hasta pasada la media hora de partido.

 

El Real Madrid lucha por adelantarse

El Real Madrid tuvo un encontronazo con el gol, unos minutos antes. Cuando sobre el 25 Toletti se sacó de la chistera un disparo desde fuera del área que obligó a Enith a estirarse. Interponiéndose entre la francesa y el fondo de la red.

El protagonismo de las tácticas de fuera de juego interrumpieron, en distintas ocasiones, las buenas intenciones del equipo merengue, por lo que la figura de Kerlly Real fue cobrando importancia defensiva con el paso de los minutos. Dirigiendo a su equipo desde las líneas más retradas y organizando las nuevas jugadas cada vez que sus rivales caían en posición antireglamentaria.

Una labor que se incrementó después de la parada para la hidratación, puesto que el Real Madrid retomó el encuentro con gran efusividad en ataque. Que se tradujo en el primer gol del partido gracias a una contra que Teresa Abeleira finalizó con un tanto para su equipo. Tras el rechace de la defensa a una jugada individual de la cántabra, Athenea del Castillo.

 

Teresa Abelleira celebrando el primer gol. Fuente: Twitter Oficial Real Madrid (@realmadridfem)

Segunda Mitad: Misa Rodríguez, la piedra en el camino por el empate

El Valencia retomó el encuentro con una actitud mucho más ofensiva que la de la primera mitad. Desde el principio del segundo tiempo, las blanquinegras, que hoy vestían de negro, estuvieron presionando a las defensas locales y acercándose en bastantes ocasiones a la portería defendida por Misa. Tanto que en el minuto 48, Fiamma pudo hacer el empate gracias a una jugada ofensiva que sorprendió a sus rivales.

Los saques de esquina, a favor del equipo Ché, definieron los primeros 10 minutos de la segunda parte. Pero, a pesar de todas las oportunidades y la insistencia de Anita Marcos, el Valencia no logró aprovecharlas y rebajó la intensidad de su juego. Lo que le sirvió al Real Madrid para ordenarse en el centro del campo y buscar opciones en ataque. La presión del Valencia arriba, que contaba con la intervención de las defensas que subían para ayudar al equipo, incomodó el juego de sus rivales y las obligó a tirar de imaginación para salir con el balón jugado en busca de la recepción de Athenea.

Con la entrada de Claudia Zornoza, sobre el minuto 50, ante una aparente molestia de Moller, el control del balón y el juego se fueron adaptando, cada vez más, al estilo y ritmo de la número 21. Una dinámica que fue perdiendo gasolina con el paso de los minutos, además, de, también, por el incremento de las pausas por fuera de juego.

La presencia de Kerlly Real ganó importancia con el paso del reloj. Las labores defensivas que había desempeñado en el primer tiempo, se tornaron ofensivas en el segundo, pero no perdieron intensidad. Convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para el conjunto blanco y, especialmente, para su cancerbera, Misa Rodríguez. Con quién se vio las caras desde bien cerca en alguna ocasión.

ÚLTIMOS MINUTOS: Nahikari le pone el punto final al partido

A falta de apenas 5 minutos y el descuento, el partido estaba lento. Los cambios introdujeron aire fresco sobre el verde, pero ambos equipos parecían haber agotado las pilas. A pesar de la insistencia de las valencianistas por hacerse con el empate. La salida de Nahikari al terreno de juego parecíó un huracán sobre el césped del Di Stéfano, introduciendo la velocidad que le faltaba al partido. Y en el minuto 90, el viento volvió a soplar a favor de las locales y la recién incorporada, Nahikari García, encajó el segundo tras regatearse a una Enith que no había tenido mucho trabajo en el segundo tiempo.

Tras los 5 últimos minutos extra y un gran esfuerzo físico y mental por parte de las valencianistas, el encuentro terminaba con un resultado de 2-0. Un partido en el que las visitantes demostraron sus nuevas fórmulas y toda su garra, a pesar de no haber alcanzado las tablas, y que ha servido como una primera toma de contacto en la que el Real Madrid ha sabido jugar sus cartas y aprovechar sus oportunidades.

 

Nahikari García en el regate previo al segundo gol. Fuente: Twitter Oficial Real Madrid (@realmadridfem)

 

Ficha técnica
Real Madrid: Misa, Teresa Abelleira (74′ Maite Oroz), Ivana Andrés, Sandie Toletti, Esther González (74′ Nahikari García), Caroline Weir, Kathellen Sousa, Caroline Moller (50′ Claudia Zornoza), Lucía Rodríguez, Athenea del Castillo, Sofie Svava
Valencia CFF: Enith Salón, Pauleta, Pujadas, María Molina, Kerlly Real, Anna Torrodà, Fiamma (80′ Tamarit), Ainhoa Alguacil (60′ Lina Salmi), Macarena Portales, Asun Martínez (72′ Chacón), Anita Marcos
Goles: 40′ Teresa Abelleira, 90′ Nahikari
Árbitra: Marta Huerta de Aza del comité tinerfeño
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga F disputado en el Alfredo Di Stéfano (Madrid)

 

Twitter: @cris_hernandeez