El Real Murcia no pasa del empate en casa ante el Numancia
Los de Mario Simón plantearon un buen partido y gozaron de ocasiones pero no pudieron batir la portería de un Numancia rocoso
Dos conjuntos históricos de la Segunda División española de fútbol se enfrentaban en la noche de Sábado en el Estadio Enrique Roca de Murcia donde ya se habían visto las caras varias veces en Segunda años atrás Real Murcia y Numancia.
Primeros compases de partido con dominio grana sobre el césped de Enrique Roca con un activo Pedro León, el murciano se metía en tres cuartos de campo y le daba mucha imaginación al ataque murcianista.
El Numancia esperaba, con calma, más espeso a tener su ocasión, ningún acercamiento de los de Soria en los primeros diez minutos dándole alas al Real Murcia para intentar materializar las ocasiones y convertir el primero del partido.
Pero los de Mario Simón no estaban acertados a la hora de dar el último pase y se esfumaban las ocasiones antes de materializarlas. Mientras, llegaba la primera ocasión para el Numancia, conducción y golpeo raso sin problemas para Miguel Serna.
Aunque el Real Murcia seguía proponiendo su juego y a través de la dupla Ganet y Pedro León seguía llegando con peligro a la meta de Isma Gil, pero aún se conservaba el empate a cero en el marcador.
Y nada más lejos del cansancio del Numancia, se mostraba fuerte en defensa y no llegaba con efectivos al ataque, simplemente se defendía de los ataques murcianos. Aunque la iba a tener el conjunto de Soria para adelantarse a pesar de todo, un remate de córner que de no llegar a ser por la gran parada de Serna sería el primero.
Y así se iba a llegar a la conclusión de la primera mitad en Murcia, con empate a cero, un Murcia poco efectivo y un Numancia sobreprotegido.
El inicio de la segunda parte se mostraba idéntico al de la primera, un Murcia, ya más serio y peligroso comenzaba a merecer el primer gol ante un Numancia que seguía replegado atrás y saliendo a la contra a intentar pillar indefensa a la zaga murcianista.
El Numancia iba agresivo a los balones divididos y el colegiado de momento se abstenía de sacar cartulinas, solo llevaba una tarjeta por una acción de la primera parte, pero eran varias las faltas cometidas por el conjunto soriano.
Pasaban los minutos en el feudo murciano y el gol local seguía sin llegar a pesar de las múltiples llegadas que estaban protagonizando los murcianos, el partido volvía a recordar al de la primera jornada ante el Calahorra donde los murcianos no pasaron del empate.
Andrés Carrasco y Zeidane Inoussa salían para aportar más gol y frescura al ataque grana, no quería el Real Murcia conformarse con el empate y menos con lo apretada que estaba la tabla por arriba.
La iba a tener el Numancia, otra clara para adelantarse, conducción y golpeo al palo que dejaba helado a todo el estadio, la gente apoyaba al Real Murcia quedando 5 minutos de partido y con empate a cero en el marcador.
Finalmente, no pudieron ambos equipos pasar del empate en Murcia, siendo los locales los que siguen sin conocer la victoria en casa y el Numancia que seguirá luchando por conocer la primera victoria en Primera RFEF.