Lewandowski, el terror polaco de La Liga
El partido se sentenció en el minuto 14 tras la expulsión de Gonzalo Verdú por un agarrón a Lewandowski. En media hora de partido resolvieron con goles Lewandowski y Memphis con un gran Alejandro Balde en la banda izquierda haciendo olvidar a Jordi Alba. El polaco firmó el doblete en la segunda parte dando de nuevo los tres puntos en el Spotify Camp Nou.
Una tarde más volvía el Fútbol Club Barcelona al Spotify Camp Nou donde recibía en una nueva jornada de La Liga al Elche Club de Fútbol en la jornada 6, donde el Barcelona llegaba en un buen momento en la competición nacional en búsqueda de dormir líder en solitario a la espera del resultado del derbi entre Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Civitas Metropolitano aunque sin acierto en la máxima competición Europea frente al Bayern siendo su primera derrota en la temporada 22/23 por 2-0 dando una buena imagen de fútbol pero sin puntería tal y como dijo Xavi Hernández en rueda de prensa. Por parte de los ilicitanos, se encontraban últimos en la tabla con un punto con obligación de puntuar fuera de casa los de Francisco teniendo algunas dudas en su once frente a los azulgranas.
Como ya advirtió Francisco; en rueda de prensa, el Elche se jugaba mucho en el Spotify Camp Nou ante una de las mejores plantillas de Primera División donde los de Xavi Hernández llegaban de perder frente al Bayern en la Champions League pero mostrando un buen juego pese al poco acierto de cara a gol. Los ilicitanos apostaban por una línea de 3 defensas con la incorporación de John para tapar las llegadas del conjunto culé y poder jugar de tú a tú a los azulgranas. Pero el partido se vería decantado 14 minutos después. Ante el asedio por bandas del conjunto azulgrana gracias a las diagonales de Démbelé y Memphis, el conjunto ilicitano cedió la pelota al conjunto local buscando el recurso de jugar en largo sobre Lucas Boyé llegando a producirse un robo de Pedri que habilitaba a Lewandowski para materializar el primer gol pero Gonzalo Verdú no tuvo más remedio que agarrar al polaco que se iba solo en dirección a portería donde el colegiado no dudó en expulsarlo y esto llegó a sentenciar el encuentro.
En la primera parte, el conjunto azulgrana necesitó media hora de encuentro para encontrar su primer gol a través de la banda izquierda gracias a un excelente nivel del jugador convocado por la selección española sub 21; Alejandro Balde, que asistiría a la artillería polaca: Robert Lewandowski. Siete minutos después, con otra incorporación y triangulación entre Pedri y Balde donde volvería a asistir pero esta vez al holandés Memphis Depay donde utilizó un recurso de «baloncesto» girándose en el regate y definiendo el 2-0. Ambos goles fueron revisados por el VAR pero pese a estar muy en duda subieron al marcador. Antes de llegar al descanso, se produjo un gol en fuera de juego de Pedri donde Francisco seguía con sus protestas sobre los goles del Barcelona y la posible expulsión de Kessie ya que llevaba con una amarilla desde el minuto 4, provocando su expulsión de los banquillos dejando a su equipo a la deriva y 10 jugadores de campo.
En la segunda parte; parece ser que Xavi tomó medidas con Kessie y fue remplazado por Gavi, evitando su posible expulsión en el resto del encuentro. En el minuto 47, un balón peleado por Memphis dentro del área sirvió para que el polaco transformara el 3-0 consiguiendo el doblete en menos de una hora de encuentro. Los ilicitanos; que llevaban con uno menos desde el minuto 14, seguían sufriendo ante el espectáculo de juego del Barcelona entre Lewandowski y Pedri mientras se producían cambios en ambos banquillos. Tras el 3-0, el Barça ya jugaba en tres cuartos de campo del conjunto ilicitano y Xavi ya pensaba en el parón de selecciones dando descanso al tridente de arriba junto a Eric García; convocado por la selección española, por Héctor Bellerín que poco a poco se va incorporando al once de campo. Otros como Jordi Alba siguen sin muchos minutos en las competiciones pese a estar convocado por la selección española de Luis Enrique.
El Barça sumaba una nueva victoria en casa por 3-0 y esperando en el liderato al Real Madrid que tendrá que pelear por la victoria frente al Atlético de Madrid. Mientras los ilicitanos siguen sin conseguir una victoria con un 1 punto de 18 puntos posibles donde aún tienen esperanzas de conseguir los primeros tres puntos en La Liga ante la polémica de la posible expulsión de Kessie. Tras el parón, el Barcelona volverá en Octubre a jugar.