Maffeo reina en ambas áreas
Maffeo dio el gol del triunfo y evitó el tanto del empate
El Visit Mallorca Estadi este sábado acogía un nuevo duelo entre dos rivales que lucharán este curso por la permanencia. Catorce días después, y de nuevo a las 14:00 horas, el feudo balear volvía a recibir a uno de los recién ascendidos con la visita de un Almería que no pasa por su mejor momento. Los rojiblancos, al igual que el conjunto local, buscaban la segunda victoria de la temporada .
El partido comenzó con intensidad al recibir la tarjeta amarilla Ruiz de Galarreta en el minuto 4 por una dura entrada sobre Samú Costa. Eso sumado a otras acciones convirtió los primeros compases en un duelo bronco con cada falta que señalaba Martínez Munuera. El Almería llevaba el peligro a través de las botas de Ramazani, que intentaba conectar con El Bilal Touré cada vez que tenía oportunidad. Mientras tanto, Kangin Lee llevaba la batuta del Mallorca y durante el primer cuarto de hora de partido no se vio a Muriqi.
La bola la manejaba el Mallorca, aunque no terminaba de pasar del centro del campo hasta que llegó el gol. Centro lateral del Mallorca que tocó en Chumi y eso habilitó a Maffeo, que estaba adelantado y metido en el área, y el lateral aprovechó para cabecear magníficamente a al fondo de la portería. Se adelantaba el Mallorca. El gol no varió la dinámica del partido. Tocaba el Mallorca y esperaba el Almería.
En el 38′ la tuvo Muriqui. Centro de Grenier al segundo palo encontrando solo al delantero kosovar que la mandó muy alta tras un bote antes del golpeo. Los acercamientos eran bermellones. Intentaba el Almería apretar para empatar, pero estba muy perdido El Bilal y no se movió el marcador al descanso.
No se movió el marcador. El solitario gol de Maffeo en el primer tiempo le valía al cuadro bermellón para quedarse los tres puntos y prolongar la mala racha almeriense.