Un escenario de Primera, el RCDE Stadium, para buscar la primera victoria del curso que se resiste a UE Cornellà y Atlético Baleares. Los catalanes, de hecho, tienen el contador a cero al haber perdido los tres partidos disputados. Por su parte, los blanquiazules no pierden, pero tampoco ganan. Tres empates en tres partidos es el balance de los baleares.
Cornellà: ganar o ganar
El equipo dirigido por Gonzalo Riutort aún no ha conseguido estrenar su casillero tras contar todos sus partidos por derrotas. Han caído ante la Real Unión, Osasunas Promesas y la pasada semana ante el Sabadell. Su debut en tierras vascas se saldó con un 2-0 que pudo haber sido más amplio de no ser por la actuación del meta Anacker que incluso llegó a parar un penalti a Rivero. El Cornellá tuvo un buen inicio de partido sin sufrir demasiado, si bien pasada la media hora empezó a diluirse y quedarse sin ideas. El debut en casa se saldó con 1-3. El Cornellà se adelantó muy pronto a la salida de un córner por mediación de Redru pero los navarros se recuperaron en una gran segunda parte con goles de Pau (2) y Barbero. La pasada semana la derrota llegaría por la mínima ante el Sabadell después de encajar el gol en los primeros minutos del segundo tiempo.
A pesar de no haber empezado con buen pie la competición, el cuadro del Baix Llobregat sigue trabajando y poniéndose a punto para revertir la situación y poder estrenar el casillero de puntos en Primera Federación. Este curso juega como local en nuevo escenario que espera empezar a convertir en un fortín si quiere no pasar apuros a final de curso.
Las palabras del míster
🎙 𝗥𝗗𝗣 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗶𝗮 #CornellàATB
🗣 @GonzaloRiutort
🏆 J4 #PrimeraFederación💭 “Sabemos que el @atleticbalears tiene una plantilla con gran nivel pero volvemos a tener una oportunidad para conseguir la primera victoria ante nuestra afición.” #HoHemDeViure 💚 pic.twitter.com/18nR9p7hDD
— UE Cornellà (@ue_cornella) September 16, 2022
Atlético Baleares: el primer triunfo no puede esperar más
Eterno aspirante el Atlético Baleares a lograr el ascenso. En los últimos años lo ha rozado en varias ocasiones pero al final siempre se queda a las puertas. Un quiero y no puedo que comienza a afectar al conjunto mallorquí que el curso pasado ya ni siquiera llegó a jugar el Playoff y que ahora, tras tres jornadas de competición lo ve muy lejos si no empieza a ganar. Y es que aunque estemos al principio de la película, cargar con un lastre de desventaja de puntos que remontar condiciona mucho.
Y es que los blanquiazules aún no saben lo que es ganar tras cosechar tres empates en los tress primeros partidos. En la primera jornada viajaron a Navarra para medirse a Osasuna Promesas en Tajonar con el que, como decíamos, se empató a cero. El elenco de Jordi Roger se estrenaba en liga sumando un punto en un choque donde el mejor de los mallorquines fue René Román, el guardameta. Ya en el segundo capítulo, y en casa, el conjunto balear volvió a empatar, este ocasión ante Real Unión. En el mismo escenario, y ante un rival directo como el Castellón, se volvía a repetir igualada en esta caso a 1. El primer triunfo no se puede demorar más si se quiere pelear por estar arriba en la tabla dada la igualdad de la categoría.
Las palaras del míster
Las bajas
Roger tiene las bajas seguras de Damián Petcoff, cerca de regresar al grupo y formar parte de las convocatorias y de Jesús Álvaro, y la duda de Hugo Rodríguez, con molestias.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Cornellà: Lucas, Andreu, Alfred, Enri, Gil, Kike, Redru, Fullana, Folch, Pere y Danese | |
Posible XI del Atlético Baleares: René, Kevin, Iñaki, David NAvarro, Laure, Forniés, Alfonso, Carlos Ramos; Pastrana, Kaxe y Dioni | |
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz | |
Estadio: RCDE Stadium | |
Horario: Domingo, 18 de septiembre, 12 horas |