Con las plataformas digitales como HBO o Netflix las series vienen por temporadas completas y uno no tiene que esperar como antaño a que cada semana el canal de televisión de turno estrenase un capítulo nuevo. Ahora consumimos el producto de principio a fin y, como enganche, en apenas unas horas de maratón sabemos como empieza y acaba una historia. En esta serie llamada Segunda RFEF las cosas se hacen ‘a la antigua’ y así cada semana gozamos de un capítulo de nuestro equipo favorito que nos deja buen sabor de boca o alguna que otra pena pero lo que es una constante es que deja ganas de más y de ver si el final deseado por la audiencia, más conocida como afición, se cumple. En esas están Coruxo y Palencia Cristo que viven este tercer capítulo del curso con distintas sensaciones. Los gallegos han sumado en los dos encuentros disputados hasta el momento, un empate y un triunfo, mientras que los palentinos aún no saben lo que es ganar. Este domingo habrá que coger palomitas y sentarse a ver si O Vao sigue siendo un fortín y el cuadro verde sube en la tabla y encamina su objetivo, o, si por el contrario, los violetas asaltan un feudo complicado y suman tres puntos que los saquen de la parte baja de la clasificación.
Coruxo: mantener el fortín
Si por algo se ha caracterizado el Coruxo en sus últimas temporadas es por su fortaleza como local que le ha dado grandes alegrías. La última, colarse en la última jornada del curso pasado en un Playoff en el que se cayó acabando con así con el sueño del ascenso. Esa clasificación fue la guinda a un año muy complicado en el que se fue de menos a más. Esa mejoría les llevó al Playoff algo que es, sin duda, el objetivo de este curso. Está en la quiniela de muchos para ello ya que cuenta con una de las mejores plantillas del grupo. La escuadra verde debe saber conjugar las altas expectativas de pelear en la parte alta de la tabla con lo aprendido el curso pasado donde también ese era el objetivo pero durante la primera mitad de la temporada ocupó puestos de descenso.
La prudencia es aún mayor después del primer duelo del curso en O Vao donde se empató a cero ante un Arenteiro que fue superior al conjunto vigués. Tuvo más balón, aunque con pocas ocasiones claras y mala definición, y defendió muy bien las pocas intentonas de los verdes que parecían tener menor ritmo de competición que su rival. Sin duda mejorar la imagen y tener más punch arriba era el objetivo en su visita a Avilés donde gracias a un gol de Pitu los gallegos sumaron el primer triunfo del curso. Celebrar una victoria en casa y demostrar que la fortaleza de O Vao sigue intacta es el objetivo de este domingo.
Las palabras de los protagonistas
Palencia: a la tercera va la vencida
Tercera oportunidad esta temporada para que el Palencia Cristo Atlético estrene su casillero de triunfos. Y es que no empezó con buen pie la andadura del Palencia Cristo Atlético esta temporada. Los palentinos fueron una de las revelaciones de la pasada temporada pero llegaba con cambios en el equipo y también en el banquillo, que ahora ocupa Chuchi Jorqués, y se topó con la primera piedra en el camino, el Guijuelo, un rival recién llegado a la categoría. La derrota castigaba una imagen discreta y cierta falta de ambición. El tanto decisivo llegó tras un córner con un fallo en cadena.
Tras ese primer tropezón tocaba hacer borrón y cuenta nueva y estrenarse en casa donde se buscaba ser un fortín. Así lo fue el curso pasado cuando, recién llegado de Tercera, el Palencia se coló en puestos de Playoff gracias en buena parte a que solo concedió dos derrotas en casa en 17 partidos. El balance lo completaron 7 victorias y 8 empates. Sin embargo, el estreno como local se quedó en un empate sin goles ante el Lugo B. Otra de las barreras a superar en esta tercera jornada es precisamente esa, la falta de gol. Aún no ha visto puesta el conjunto violeta.
Las bajas
En el conjunto gallego es duda Aspas
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Lucas, Antonini, Johan, Gandoy, Pitu, Mateo, Yelco, Añón y Luismi | |
Posible XI del Palencia Cristo: Guille; Montes, Abel, Mingotes, Cobo; Isra, Ale Hernández, Conejo, Diego; Ayllón y Adrián Castro | |
Árbitro: Sergio Álvarez Ordoñez | |
Estadio: O Vao | |
Horario: Domingo, 18 de septiembre, 17 horas |