El Valencia le da «un baile» al RC Celta
El cuadro valencianista le saca los colores al conjunto vigués en Mestalla con goles de Castillejo, Marcos André y Almeida
Los dos equipos llegaban al partido con la necesidad de ganar tras perder fuera de casa en el último partido. El Valencia se encontró en Vallecas con un Isi que fue demasiado para ellos, mientras que el RC Celta perdonó al Atlético de Madrid en la primera mitad y lo terminó pagando llevándose cuatro goles del Metropolitano.
Ambos equipos trataron la ilusión de los fans de manera diferente. Gatusso sí pondría como titular al matador Cavani, mientras que Coudet decidió enfriar la ilusión que vive la afición con Gabri Veiga y el canterano empezaría en el banquillo.
Samu Lino para marcar diferencias
El partido empezó con tensión desde la primera jugada, y es que en el minuto 2 Iago Aspas filtraría un balón que Larsen controlaría, haría un recorte e impactaría contra la rodilla de Cömert. Un choque que González Fuertes decidió que no era suficiente para decretar penalti. Cabe resaltar que la designación del árbitro asturiano había levantado molestias en Vigo, pues desde el club celeste se han quejado en numerosas ocasiones de sus arbitrajes. Esta jugada no hizo más que molestar al Celta de Vigo y reafirmarse en su percepción sobre el colegiado asturiano.
Según el partido cogía ritmo el Valencia iba mejorando y siendo más agresivos en su presión, aunque no conseguía generar ocasiones claras por la gran presión hombre a hombre que realizaron los de Vigo. Thierry generaría mucho peligro en un espectacular centro de rabona, quién podría imaginarse esto en su primera temporada en Valencia, en el que Hugo Mallo tuvo que despejar al límite.
Fruto de la presión del Celta, Cömert cometería una pérdida en salida de balón que Iago Aspas aprovecharía para provocar una falta en el borde del área. El de Moaña trató de sorprender a Mamardashvili golpeando a su palo, pero el georgiano, muy seguro, despejaría el balón a córner. Minuto 18 y primer disparo peligroso a puerta.
La primera ocasión para los locales llegaría en el minuto 23, y es que cuando cuesta generar con la posesión acaba apareciendo el balón parado. Un córner que “iba con música” servido por José Luis Gayà llegaría a Diakhaby tras una serie de rebotes, y el francés, desde el suelo, enviaría el balón al palo. Al Valencia le costaba salir, pero ya había tenido la más clara.
Pero el comienzo del partido tendría una tónica: por cada acercamiento del Valencia, en la siguiente jugada fallaría en salida de balón. Esta vez no iba a ser menos, y la presión del Celta provocaría otra pérdida de los locales, esta vez Guillamón, que terminaría en un mal golpeo del noruego Larsen desde dentro del área.
El partido se mantuvo en “stand by” hasta el minuto 36. Lino arrancaría a la espalda del Hugo Mallo para dar una opción de pase a Gayá y vaya si lo haría. El brasileño la dejaría pasar, se llevaría a Beltrán en velocidad y tras quedarse en frente de Marchesín fallaría el golpeo pero el rechace le quedaría a Samu Castillejo para solo empujarla. De Samu a Samu y tiro porque me toca.
Ahí terminarían las ocasiones en una primera parte que acabaría de manera muy accidentada con golpes recibidos por los centrales de ambos equipos y que obligaron a salir a las asistencias.
Cervi mata una posible reacción
El RC Celta debía dar un paso adelante desde el comienzo de la segunda mitad, pero no fue así y el principio parecía una continuación de la primera mitad, sin muchas ocasiones y con el Valencia teniendo más el balón. Fruto de esta situación Lino entraría en el área en el minuto 55 y caería en una jugada que todos los jugadores creyeron que era penalti, pero no para González Fuertes. El asturiano amonestó al brasileño por un «piscinazo» que realmente no lo era, pues Aidoo iba al suelo y toca al valencianista.
Coudet decidió dar un giro al partido y en la jugada siguiente introduciría a Gabri Veiga y a Carles Pérez. A los celestes les costaba fluir con balón con Tapia y Beltrán ocupando las mismas zonas, por lo que el Chacho Coudet decidió retirar a Fran Beltrán y a Óscar Rodríguez.
Pero la intención del argentino se vería truncada en el minuto 60. Cervi trataría de recuperar un balón en campo contrario y tras un resbalón realizaría una entrada, con los tacos por delante y a la altura de la espinilla, que contactaría con Thierry. Roja merecida.
Aún con la expulsión el Celta intentaría echarse arriba y se encontraría con e meta georgiano. En el minuto 71 Larsen remataría casi en el área pequeña una falta lateral y se encontraría con los reflejos del portero del Valencia. Una parada que suponía salvar 2 puntos.
Pero esta ocasión fue como un gancho en un combate de boxeo e hizo darse cuenta a los locales que tenían que seguir atacando. En este momento aparecería Marchesín para los vigueses, primero con una parada a Gayà tras una jugada con dos taconazos, después haciéndose grande en un mano a mano contra Kluivert y también blocando un cabezazo de Cömert.
Pero en el 82 Marcos André no perdonaría y cruzaría el balón para que el guardameta argentino no pudiese hacer nada. 2-0 contra un rival menos, el partido estaba cerrado para los chés. Por si acaso el Valencia siguió atacando y Almeida terminaría el partido con un gran golpeo en el 94.
Mestalla seguirá siendo un fortín con 3 victorias en 4 partidos y el Celta seguirá otra temporada más, y ya son 7, sin ganar en el feudo ché.