Vuelven los ‘derbis’ asturianos una campaña más a la Segunda RFEF. Tras dos jornadas sin ellos, en la tercera se estrenan con uno en el Nuevo Ganzábal. En el césped sintético langreano, el Unión Popular de Langreo recibirá al Club Marino de Luanco el domingo 18 de septiembre a las 17:00 horas. Un duelo al que los dos conjuntos llegan en una situación muy diferentes tras sus opuestos inicios de campaña.
Mientras que el Marino suma cuatro puntos de seis posibles en su arranque, el Unión no ha sumado aún punto alguno. Los gozoniegos iniciaron la campaña empatando en Burgos en un encuentro sin apenas ocasiones donde mostraron su eficiencia defensiva. Frente al Ourense en su estreno como local, fueron mejores, aprovechándose de su superioridad numérica para llevarse la victoria. No saben aún lo que es encajar gol y con el único que marcaron les ha valido tres puntos. Toda una declaración de intenciones del equipo de Manel Menéndez un curso más.
En el lado opuesto está el Unión. Tras un verano con una mezcla de fichajes regionales y foráneos, ha arrancado con muchas dudas el equipo de Rober Robles. No dejó malas sensaciones en juego frente al Laredo, pero pagó cara su poca contundencia defensiva. Algo similar, aunque menos acusado, en su visita al Rayo Cantabria, donde mejoraron su juego, pero siguieron mostrando esa misma debilidad en las áreas que les hace llevar cero puntos de seis. A pesar de todo esto, se espera un duelo muy igualado.
Davo Fernández, listo para re-debutar
En el bando local se buscarán los primeros puntos para refrendar, sobre todo mentalmente, lo que su técnico considera está siendo un trabajo «espectacular y de nivel» a su equipo. El técnico gijonés tendrá a toda su plantilla a disposición, salvo el extremo mierense Davo Fernández. El ex jugador del Atlético ‘B’ y que ya militó en 2020 en las filas langreanas. Éste arrastra unas molestias que vienen especialmente por un verano de poca actividad al ser descartado en su anterior club y no está al nivel físico para jugar aún.
En el Marino las sensaciones son totalmente diferentes. Sin haber encajado gol aún, el arranque de los gozoniegos es de los soñados. Eso sí, Manel Menéndez tendrá que lidiar con algunas bajas incómodas. No estará Buru en portería, que cayó lesionado la pasada semana frente al Ourense y no se espera tampoco que esté Diego Díaz, baja en las dos primeras jornadas. El resto del plantel, salvo sorpresa o lesión de última hora, si estará lista para jugar en Ganzábal.
El colegiado del encuentro será el gallego Alexandre López Vila. El coruñés inicia con este encuentro su tercera temporada en la categoría. Es un viejo conocido de ambos y de un partido exactamente igual. Y es que la pasada campaña, López Vila también dirigió el encuentro entre Langreo y Marino en Ganzábal. Aquel acabó con victoria langreana por 2-1, siendo además en único precedente con los gozoniegos. Para los unionistas, hubo dos más, con un empate frente al Sporting ‘B’ en noviembre de 2020 y una derrota en abril de 2022 frente al Cristo Atlético.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Juampe, Alain, Gonzalo, Fran Álvarez; Samba, David Sánchez, David Iglesias, Jandrín; Arzalluz, Óscar Fernández. | |
Posible XI del Club Marino de Luanco: Jure Marinovich; Borja Álvarez, Miguel Prado, Trabanco, Dalios Tejera; Ben Hamed, Guille Pinín, Lora, Iván Fernández, Julio Delgado; Jairo Cárcaba. | |
Árbitro: Alexandre López Vila. Comité territorial gallego. | |
Estadio: Nuevo Ganzábal (Langreo). | |
Horario: Domingo, 18 de septiembre de 2022, 17:00 horas. |