Combate nulo en O Vao

Empate a cero entre Coruxo y Palencia Cristo en un partido gris y poco vistoso

Coruxo 0 0 Palencia Cristo

 

Coruxo y Palencia Cristo vivían este domingo el tercer capítulo del curso con distintas sensaciones. Los gallegos sumaron en los dos encuentros disputados hasta el momento, un empate y un triunfo, mientras que los palentinos aún no saben lo que es ganar. Este domingo tocaba coger palomitas y sentarse a ver si O Vao seguía siendo un fortín y el cuadro verde subía en la tabla y encaminaba su objetivo, o, si por el contrario, los violetas asaltaban un feudo complicado y sumaban tres puntos que los sacasen de la parte baja de la clasificación.

Empezaba el capítulo 3 en O Vao con los primeros minutos de tanteo de rigor yendo el balón de un campo a otro pero sin inquietar las áreas. Para los morados no empezó bien al verse obligados ya en el minuto 5 a realizar el primer cambio por lesión. Se retiró Duque y entró . Justo en ese momento, atacaba el Coruxo con un centro de Johan que remató Luismi de cabeza y se marchó rozando el palo. Comenzaba a tener más balón el cuadro verde que jugaba en campo rival pero sin ocasiones claras.

Los verdes querían tener más el esférico y lo lograban pero mandaban las defensas de ambos conjunto en O Vao. Todo se jugaba en medio campo. A balón parado tuvo una el Coruxo en el minuto 19′ con una falta lateral que puso rasa Yelco para que rematase desde la frontal Mateo. Salió centrata y paró Guille en dos tiempos. También a balón parado tuvo su opción el equipo rival con un saque se esquina que despejó de puños Alberto que en segunda jugada pararía un disparo desde fuera del área.

Partido poco vistoso en O Vao. Pasaba poco y en las áreas, nada. En el 36′ consiguió el Palencia Cristo armar una contra. Ganó la carrera por banda y puso un centro atrás pero el remate lo atrapó sin grandes problemas Alberto. En la réplica fue Yelco el que desde dentro del área puso un remate que desvió la defensa a saque de esquina cuando iba dentro. Al filo del descanso probó Johan con un disparo desde la frontal que atrapó Guille. Con el 0-0 y mucho que mejorar ambas escuadras, se llegaba al descanso.

Ya en el segundo tiempo, la primera opción sería para los palentinos con un centro al área y un remate de Adri Herrera que se marchó a la derecha de la portería. Seguía el guion del primer tiempo y no tardaron ambos equipos en mover banquillo buscando sacudir el partido. Pero nada, les faltaban ideas a ambos y el partido no se desatascaba ni para un lado ni para otro. Antes de la pusa de hidratación pudo hacer el primero el Coruxo pero estuvo atento Guille.

Se consumía y seguía sin emoción en las áreas, soporífero. No pasada nada y el tiempo se agotaba. Ambos buscaban una contra rápida para matar el partido. Ya en el descuento tuvo una opción clara el Coruxo en una mala salida del portero pero el remate de Añón lo atrapó Guille. Apretaban los locales aupados por su afición en los compases finales pero el reloj corría rápido y el partido llegó a su fin sin goles en O Vao. Reparto de puntos en un partido soso, sin brillo.

Ficha técnica
Coruxo: Alberto, Marcos (Aspas, min 46), Antonini, Lucas, Johan, Antón de Vicente, Gandoy (Focareta, min 79), Mateo, Pitu (Añón, min 64), Yelco (Chiqui, min 52) y Luismi (Youssef, min 52)
Palencia Cristo Atlético: Guille, Montes, Abel, Ali (Ale, min 54), Cobo, Duque (Ayllón, min 5), Arroyo (Israel, min 77), Conejo (Diego, min 54), Mingo, Castro (Vivito, min 77) y Herrera
 Goles:  sin goles
Árbitro: Sergio Álvarez Ordoñez. Amonestó a Adri Castro (min 49), Ayllón (min 82) y Diego (min 88)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Campo de O Vao, Coruxo, Vigo