España | 88 | 76 | Francia |
---|
Resumen del partido
El encuentro comenzaba con un tiro libre anotado por parte de Rudy Gobert. Cinco puntos consecutivos de España darían al combinado de Sergio Scariolo la primera ventaja de la final. El conjunto español buscaba la canasta por medio de Willy Hernángomez. Esto propiciaría que los franceses se cargaran de faltas con rapidez. La diferencia durante el primer cuarto llegaría hasta los 11 puntos con el 20-9. Pese a ello, lo continuaba intentando Francia, anotando 5 puntos consecutivos. Un triple de Rudy Fernández cerraba el primer cuarto del encuentro. El resultado sería 23-14.
El segundo cuarto tendría nombre propio, siendo este el de Juancho Hernángomez. España comenzaba a aumentar la ventaja por medio del jugador de Toronto Raptors, quien anotaría 6 de los 7 triples ejecutados. La diferencia llegaría hasta los 21 puntos con el 47-26. Pese a la amplia ventaja, ligera reacción de los de Vincent Collet. Un parcial de 0-11 permitía que Francia redujera la diferencia hasta los 10 puntos. De cara a la segunda mitad, el marcador reflejaba el 47-37.
España sabe sufrir
Tras el paso por vestuarios y la charla de ambos entrenadores, el parcial continuaría abierto tras los 5 puntos consecutivos de Guerschon Yabusele. De esta forma, la renta quedaría reducida a 5 puntos. Parcial que se encargaba de romper Willy Hernángomez. Sin embargo, el ventaval ofensivo de Francia continuaría sobre el parqué del Mercedes Benz Arena. Tras dos canastas consecutivas, la renta llegaría hasta los 3 puntos. Esta situación obligaría a Sergio Scariolo a pedir tiempo muerto. Tras la salida de éste, cuatro canastas consecutivas de España volvían a llevar la renta por encima de los 10 puntos. De esta forma, obligaría al seleccionador galo a parar el encuentro. Triple de Rudy Fernández y tapón de Usman Garuba para cerrar el tercer cuarto. El encuentro se marchaba al último cuarto con un resultado de 66-57.
En el último cuarto, las pérdidas de balón de Francia continuaban llegando. Sin embargo, el combinado galo hacía valer los errores de España. Con 68-60 llegaría la acción polémica del encuentro. En un lanzamiento de Rudy Fernández, tocaría aro antes del rebote de Usman Garuba. Pese a ello, los árbitros no lo verían y acabarían señalando técnica a Sergio Scariolo por las protestas. El tiro libre de la técnica sería anotado por Evan Fournier. Juancho Hernángomez apaciguaba las aguas con un triple que llevaba la renta a los 10 puntos. Intercambio de canastas que favorecía a España. Finalmente, el encuentro finalizaba con el 88-76. Por lo tanto, España conseguiría su cuarto EuroBasket.
Los mejores
Por parte de España, el más destacado sería Juancho Hernángomez con 27 puntos, 5 rebotes y 30 créditos de valoración. De esta forma, se convertiría en el segundo jugador con más triples en una final de EuroBasket. Otro de los destacados sería Lorenzo Brown, quien conseguiría un doble-doble, con 14 puntos, 11 asistencias y 18 créditos de valoración. Al igual que su compañero, entraría en la historia como el máximo asistente en una final de EuroBasket.
Por parte de Francia, los más destacados serían Evan Fournier con 23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 20 créditos de valoración junto con Thomas Heurtel con 16 puntos, 7 asistencias y 17 créditos de valoración.
Estadísticas
A lo que respecta a España, tendrían un 48% (15/31) en tiros de 2 puntos y 48% (15/31) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 81% (13/16) en tiros libres. Además conseguirían 27 rebotes (16 + 11) y darían 24 asistencias. De esta forma obtendrían 109 créditos de valoración.
A lo que respecta a Francia, tendrían un 76% (19/25) en tiros de 2 puntos y 39% (9/23) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 79% (11/14) en tiros libres. Además conseguirían 28 rebotes (23 + 5) y darían 20 asistencias. De esta forma obtendrían 88 créditos de valoración.