La jornada dominical se cerraba en el Carlos Belmonte donde Albacete BP y SD Ponferradina se medían en el choque correspondiente a la sexta jornada de la Liga Smartbank este domingo 18 de septiembre a las 21 horas. Ambos conjuntos perdieron la pasada jornada, por lo que manchegos y bercianos querían resarcirse de ese tropiezo.
Una primera mitad con un dominador claro, el Albacete. Controló la mayor parte de la posesión y tuvo las ocasiones más claras. La gran actuación de Makaridze permitió la Ponfe resistir y estar vivo en el partido al descanso. Una Ponfe lo intentó a la contra pero la defensa local estaba muy seria.
Entró en el partido con mucha intensidad el Albacete, que a punto estuvo de marcar a los cinco minutos con un cabezazo a bocajarro de Manu Fuster que sacó en la línea de gol Makaridze. Al cuarto de hora de partido el que despejó bajo palos fue Pascanu ante un disparo de Juanma. Poco después de nuevo tuvo que intervenir el meta berciano para rechazar un chut de Juanma en el pico del área pequeña.
La primera llegada con peligro de la Deportiva se hizo esperar hasta el 34, pero ni Dani Ojeda ni Derik acertaron a rematar ante el bloqueo de Boyomo. No lo pasaba bien la Ponfe que tenía que defenderse y le duraba poco el balón. Sin embargo, aguantó el 0-0 al descanso.
La segunda parte comenzó sin cambios, ni en los protagonistas ni en el guion del partido. El Albacete seguía mandando, presionando muy bien la salida de una Deportiva demasiado estática y buscando la portería defendida por Makaridze que volvió a evitar el gol en un centro al segundo palo para Maikel Mesa que estaba solo, intentó rematar al segundo palo pero el guardameta sacó una mano espectacular.
En el 74′ el Albacete se quedó con uno menos al ver Riki la roja directa. En el 82′ estuvo cerca de marcar Naranjo. Gran jugada colectiva de la Ponfe y le dejan de cara el balón a Naranjo en la frontal, que golpeó el balón con fuerza y se marchó rozando el palo. Y como es el fútbol, en el último suspiro del partido, llegó el gol de los visitantes. Buena jugada de la Ponfe, le llegó el balón a banda a Adot que recibió solo y envió un centro medido a Edu Espiau que la cruzó y la puso imposible para Bernabé.