Primeros 3 puntos de la Real Sociedad en casa
Los pupilos de Imanol Alguacil fueron superiores al Espanyol y lograron los 3 puntos
Empezó con determinación y contundencia la Real Sociedad teniendo las ideas claras queriendo jugar en campo contrario. El conjunto de Imanol intentaba penetrar sobre todo por la banda izquierda en la que Kubo y Silva estaban conectando y creando peligro al cuadro perico.
La Real golpeaba primero
El Espanyol tocaba en su campo intentando sacar el balón jugado y en un mal control de Álvaro Fernández, Kubo le robó el balón y Sorloth marcó a placer y puso el 1-0 en el marcador. Buena presión del japonés y mal control del portero perico que le costó el gol.
Rápida reacción perica
Muy poco tiempo tardó en reaccionar el Espanyol y es que a los 2 minutos del gol de Sorloth, en un saque de esquina muy bien trabajado, Darder puso un balón raso y tenso a la frontal del área y Edu Expósito la puso al fondo de las mallas para empatar el encuentro. Muy buena triangulación que le dio sus frutos al Espanyol, la pizarra de Diego Martínez funcionaba una vez más.
El conjunto «Txuri-Urdin» se adelantaba de nuevo
El partido estaba muy bonito con ocasiones y goles de ambos conjuntos y tras una presión más, exitosa por parte de la Real Sociedad, Mikel Merino robó el balón en 3/4 de campo y asistió a Brais Méndez que no perdonó ante Álvaro Fernández y puso de nuevo por delante al conjunto de Imanol. Otra pérdida más del Espanyol en salida de balón que no perdona el equipo «Txuri-urdin».
Primera parte muy divertida, partido muy dinámico y resultado justo debido a los errores del Espanyol en salida de balón.
Diego Martínez agitaba la coctelera
El partido se estaba tomando un respiro y había bajado la intensidad tras una gran primera parte, pero dado que la banda de Omar El Hilali estaba siendo atacada constantemente por Kubo y en ciertas ocasiones «picando» David Silva el entrenador perico decidió poner a Puado para que trabajara en acciones defensivas.
A pesar del cambio de Diego Martínez y que el Espanyol estaba por debajo en el marcador apenas inquietaba la portería de Remiro y la Real Sociedad seguía siendo superior al cuadro barcelonés. Los chicos de Imanol estaban cómodos durante el transcurso del partido y pudieron cerrar el partido en varias ocasiones de David Silva y una contra entre Kubo y Sorloth que no estuvieron del todo «finos» para culminar las jugadas.
Los últimos minutos de juego el Espanyol buscó el empate mediante varios centros laterales encajonando a la Real y pese a que Cabrera tuvo una ocasión de gol muy clara, el balón fue atajado por Remiro y los 3 puntos se quedaron en San Sebastián.
La Real Sociedad supo castigar los errores en salida de balón del Espanyol y el conjunto barcelonés a pesar de intentarlo mediante centros laterales no tuvo la determinación necesaria para sacar algo positivo del Reale Arena.