Rodygol pone al Madrid líder
El Real Madrid sentenció en el primer tiempo y, aunque en los diez últimos minutos vio como su rival recortaba distancias, consiguió los tres puntos y recuperar el liderato
Cerraban la jornada liguera de este domingo, a las 21:00 horas, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Encuentro correspondiente a la sexta jornada liguera que se disputó en el Civitas Metropolitano.
Así llegaban
El Atlético llegaba a cinco puntos del Madrid y a seis del Barcelona, equipo que se alzó con el liderato tras su victoria de ayer sábado ante el Elche. Por su parte, el Madrid lo hacía con un hito que no se producía desde hacía 54 años, contar los 8 primeros partidos con victorias, lo cual contrasta con que, el último equipo que fue capaz de ganar a los blancos en partido oficial fueron los colchoneros, que lo hicieron por uno a cero la temporada pasada una vez que los blancos ya eran campeones de liga de forma matemática.
Los onces
Simeone sorprendió a todos metiendo de inicio a Griezmann, el argentino ya lo dijo, «mejoramos con él en el campo», y en los partidos importantes, deben de jugar los mejores, así, el francés formó pareja de ataque con Joao Félix. En la portería pudo estar Oblak que se recuperó a tiempo de su lesión.
El técnico madridista, Ancelotti, lo tiene claro, para los partidos que están marcados en rojo, los once de París, salvo lesión o baja. El técnico italiano salió con su equipo de gala exceptuando al traspasado Casemiro por el recién llegado Tchouameni y a Rodrygo sustituyendo al lesionado Benzema.
Primera parte
El Atlético salió a por todas y presionando arriba en busca de abrir el marcador, la más clara fue en el saque de un córner en el que, tras una mala salida de Courtois, el balón le llegaba a Joao Félix, pero su remate se estrellaba en la espalda de Kroos.
Cuatro minutos después, y tras un misil de Kondogbia que se marchaba fuera por poco, llegó el primer tanto del encuentro, Valverde en un estado de forma excepcional, condujo el balón, este le llegó a Tchoumení que la elevó por encima de la defensa colchonera para el desmarque de Rodrygo, el brasileño sin dejarla botar, envió el esférico al fondo de las mallas. El brasileño lo celebró bailando bajo una lluvia de objetos.
Se acercaba la media hora de partido cuando se pudieron ver dos ocasiones de gol, una para cada equipo, primero fue Griezmann el que lo intentó desde la frontal, pero su disparo pegado al palo fue desviado a córner por Courtois. Al saque del córner se produjo una contra en la que Rodrygo se quedaba solo en el área, por suerte para los locales, Reinildo llegó a tiempo para evitar el remate.
Si hay algo de lo que presume el Madrid esta temporada es de pegada, aunque no esté Benzema, y el segundo llegó en el 38′, Vinicius estrellaba su remate en el primer palo, el rechace lo recogía Valverde en el segundo para hacer el segundo de la noche.
Los locales, lejos de bajar los brazos, seguían presionando y creando ocasiones, Carrasco, un minuto después del gol, recortaba en el área y disparaba al primer palo, Courtois rechazó el disparo.
ATM 0-2 RMA (36') – El Real Madrid no tenía 2 goles de ventaja en el primer tiempo de un partido de La Liga jugado en campo del Atlético de Madrid desde el 19 de marzo de 2011 (0-1 Benzema 10' y 0-2 Özil 32'). Aún no había llegado Simeone.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 18, 2022
Segunda parte
Se reanudaba el juego sin ningún cambio en la alineación y ni en el sistema táctico, los locales seguían presionando en busca del gol, los blancos, replegados, esperando su momento de la contra para ampliar la ventaja que eran cortadas en falta por su rival.
El cronómetro corría y, a pesar de que Simeone movió el banquillo y que llegó a jugar con cuatro delanteros, hubo que esperar al 83′ para ver el primer disparo de la segunda parte y el primer tanto colchonero, en un saque de córner Militao le quitaba el balón a Courtois y Hermoso con el hombro recortaba distancias.
Los locales, a pesar del empuje de su estadio, no fue capaz de encontrar el segundo, aunque lo buscaba, sobre todo, a balón parado.
Tras 4′ de prolongación se llegó al final del encuentro.
La clasificación
Con este resultado el conjunto blanco recupera la primera posición en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado, mientras que el Atlético cae hasta la séptima posición a ocho puntos del líder y a uno del Osasuna, conjunto que marca los puestos europeos. (clasificación)
Por @KarlLyon4