Soriano saca un empate de la nada
Mario Soriano apareció al rescate en el último suspiro para igualar el gol de Brais Abelenda que tiene talismán en Riazor
Deportivo de La Coruña y Pontevedra CF se medíann este domingo a las 19:00 horas en el estadio de Riazor. Era el primer derbi gallego de la temporada entre dos equipos que venían de conseguir sendas victorias en sus últimos partidos. Se enfrentan dos proyectos diferentes con objetivos diversos. Por una parte, el Deportivo, que tras no conseguir el ascenso la campaña anterior repite objetivo con Borja Jiménez de nuevo en el banquillo. En cambio, el Pontevedra de Antonio Fernández parte con la premisa de alcanzar cuanto antes la permanencia en su vuelta a la tercera categoría del fútbol español.
La primer posesión del partido fue para los herculinos que lo intentaron por banda por medio de Antoñito. Centró al área pero el central del Pontevedra consiguió despejar el peligro. En los primero compases eran los locales los que tenían los acercamientos y la posesión. Cambio de juego del Deportivo buscando a Raúl Carnero. El futbolista cedió el balón a Ibai Gómez, que se giró y disparó. El balón se marchó fuera y la jugada fue invalidada por fuera de juego. Poco después sería el propio Raúl Carnero el que lo intentaría. Internada del jugador del Deportivo que concluyó con un disparo cruzado desde el borde del área que se marchó fuera.
Tuvo un saque de esquina sin peligro el cuadro granate y volvía a acercarse el Deportivo. Centro de Ibai desde la izquierda que no encontró rematador. Cazó el balón Antoñito en la derecha para volver a poner el centro pero Rubio se encargó de despejar el balón. En la siguiente que tuvieron los de Borja Jiménez vieron puerta pero no subió el tanto al marcador. Apertura de Soriano para Quiles. Disparó cruzado el delantero para batir Álvaro Cortes. La jugada fue invalidada por fuera de juego.
Al comienzo del segundo tiempo, el Pontevedra se instaló en el área blanquiazul. Comenzó con un saque de esquina y acabó con varios minutos de asedio granate en el area del Deportivo. No consiguió ninguna acción clara. En el área contraria, probó Ibai con un disparo raso desde fuera del área que golpeó en un jugador del Pontevedra y acabó en saque de esquina. Poco después sería Quiles el que lo intentó. Se hizo con el balón en la media luna, controló, la colocó y disparó a puerta. El balón se marchó desviado.