Icono del sitio Grada3.COM

Tottenham hundió al Leicester

En un partido correspondiente a la fecha 8 de la Premier League, Tottenham goleó a Leicester por 6 a 2 y se subió circunstancialmente a la cima del campeonato. Los goles para el conjunto londinense los marcaron; Heung Min Son (x 3), Harry Kane, Eric Dier y Rodrigo Bentancur. Los goles del visitante en tanto, los convirtieron; Youri Tielemans y James Maddison. El partido se disputó este sábado en el Tottenham Hotspur Stadium, contando con el arbitraje del juez oriundo de Swindon, Simon Hooper.

Primer Tiempo:  Ping pong de goles

De arranque, a los cuatro minutos llegó la primera emoción del partido de la mano del Leicester. Después de una corrida por izquierda del lateral zurdo James Justin, el inglés entró al área y fue derribado por el Colombiano Davinson Sánchez; por lo que el árbitro cobró penal.  Dos minutos después de que la pena máxima se reejecutara, por adelantamiento del arquero, Tielemans convirtió el 1-0.

Inmediatamente, tras un centro de Kulusevsky desde la izquierda al segundo palo, Harry Kane apareció y conectó de cabeza para poner el empate. A los ocho minutos el partido estaba 1-1. Pasó el tiempo, y el Tottenham tomó la ventaja en el marcador. A los 21′ otra vez por vía aérea, Eric Dier aprovechó un centro de corner izquierdo y   direccionó la pelota con su frente, hacia el fondo homónimo de la red. Ésta acción dejó inmovil a Ward, que fue testigo directo de una nueva caida de su arco.

Tiempo después, a los 40′ minutos, luego de tres aproximaciones sin peligro, El Leicester encontró el empate. La jugada comenzó por izquierda con el avance por el medio de Dewsbury Hall. El ex jugador de Blackpool y Luton Town, condujo y cambió de frente hacia la derecha.  A continuación, Timothy Castaigne bajó la pelota y se sacó de encima la marca de Ryan Sessegnon. Acto seguido, el belga envió un centro que cayó en la pierna derecha de  James Maddison. Enseguida, el ex Norwich dejó picar la pelota y de aire la mandó al fondo derecho del arco de LLoris, haciendo esteril su estirada.

Generando hasta el final

Tres minutos después del empate de los «Zorros», Ward evitó la ventaja del Tottenham al despejar con los dedos un cabezazo furioso de Davinson Sanchez. Luego, la pelota pegó en el travesaño y salió al corner. Al rato, a los 45 +1, Lloris salvó su arcó desviando un fuerte remate de Maddison. Esa fue la última aproximación y Hooper marcó el final de un frenético y entretenido primer tiempo.

Segundo tiempo: Al «Son» del Tottenham

El inicio de la segunda etapa, tuvo la misma tesitura que la primera parte porque a los 47′ el Tottenham marcó y se puso en ventaja. El autor del tanto, fue Rodrigo Bentancur que aprovechó un mal control de pelota de Ndidi en campo propio (estaba de espalda al arco y quiso dominar) se la robó, avanzó y definió de derecha al palo izquierdo del arco defendido por Ward.

Once minutos después, a los 58′, se produjo la situación que cambió el partido. Antonio Conte, Técnico del Tottenham, decidió la sustitución de  Richarlison Por Heung Min Son . A partr de allí, en 13 minutos, el surcoreano nacido en Chuncheon se llevó la pelota. Pimero, a los 72′ luego de una asistencia de Bentancur, pos recuperación en el flanco derecho de la mitad de cancha, el ex Bayern Leverkusen recibió la pelota, avanzó unos metros y castigó de derecha (sobre la presencia de dos defensores)  arriba, para poner el 4-2.

Posteriormente, a los 83′ tras un asistencia de Kane hacia la derecha, Son recibió, se perfiló para su zurda y remató fuerte al palo derecho, anulando cualquier intento del arquero por evitar otra conquista. Min puso el doblete y el quinto para el Tottenham, ante un Leicester futbolísticamente desfigurado.

Finalmente, a los 85′ después de una recuperación detrás de mitad de cancha por parte Hojbjerg, el danés comenzó un contraataque que dejó muy mal parado a los visitantes. El ex Southampton llegó a zona de definición y asistió al siete veloz;  éste remató, la pelota rebotó e  ingresó lentamente en el arco. Después de unos minutos, tras un remate debil de Madisson a las manos de LLoris, el referi pitó el final del encuentro. Son marcó un Hat-trick y Tottenham se llevó el set.

¿Qué le espera a ambos equipos?

Tras esta victoria abultada, el Tottenham se sube a la punta del campeonato en compañía del Manchester City. Aún a falta del partido  en el que el Arsenal visitará al Brentford, este domingo en el Gtech Stadium. En la próxima fecha, luego de la»Fecha FIFA», los Spurs visitarán justamente al Arsenal. Ésta será una nueva edición del Derby del Norte de Londres.

El leicester, por su parte, hilvanó su sexta derrota en siete partidos jugados, y ostenta la valla más vencida en lo que va del torneo, con 22 goles en contra. En el proximo encuentro, tendrá que recibir en el King Power Stadium al Nottingham Forest.

Ficha Técnica

Tottenham Hotspur: (3-4-3) Lloris, Sánchez (Romero 58′), Dier, Lenglet; Perisic (Royal 54′), Hojbjerg, Bentancur, Sessegnon; Kulusevsky (Bissouma 69′), Richarlison (Son 58′), Kane. DT: Antonio Conte.

Leicester City: (4-4-1) Ward, Castaigne, Faes, Evans, Justin; Maddison, Tielemans, Ndidi (Soumaré 85′), Dewsbury Hall (Iheanacho 75′); Barnes; Daka (Vardy 75′). DT: Brendan Rogers.

Goles: 1-0: LEI: Tielemans, min 6; TOT: 1-1: Kane, min 8; TOT: 2-1: Dier, min 21; LEI 2-2: Maddison, min 40;  TOT: 3-2: Bentancur, min 47; TOT: 4-2: Son, min 72;  TOT: 5-2: Son, min 83; TOT: 6-2: Son, min 85.

Amonestados: Leicester: Ndidi (49′); Leicester: Daka (60′)

Árbitro: Simon Hooper

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Foto: Tottenham Hotspur

Cronista: Ulises Pereyra Coutinho

Salir de la versión móvil