Un punto que sabe a poco
Apenas cinco jornadas de liga y las dudas ya empiezan a sobrevolar el horizonte de Butarque. En estas primeras fechas de curso los pepineros solo han sido capaces de sumar una victoria, tan solo un punto más que el arranque del año pasado con Garitano. Para revertir la situación se enfrentaban al siempre correoso Burgos que en su último duelo les infligió la derrota más dura del curso, un contundente 4-0.
Salían bien los pepineros, intensos y con una primera ocasión en el 5’ para Gaku, cuyo tiro no encontraba portería. En el 22’ era Jorge Miramón quien rozaba el 1-0 al llegar a rematar en el segundo palo un centro de Durmisi, pero el remate se escapa rozando el palo derecho de la portería de Caro.
Poco después era Dani Jiménez quien tenía que intervenir a bocajarro en la primera aproximación del Burgos. El partido se disputaba en el centro del campo, con el Lega intentando llevar la iniciativa a través de la posesión y la combinación y los visitantes buscando sorprender a la contra. Arnaiz, en el 40’, cabeceaba desviado un nuevo centro de Durmisi desde la izquierda. Con un último blocaje de Dani Jiménez a remate de Gaspar se cerraba la primera parte.
Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con un primer remate de Arnaiz desde la frontal que desviaba la defensa visitante a córner. Cumplida la hora de partido, Imanol Idiakez daba entrada a Raba por Fede Vico y al polaco Piotr Parzyszek, que debutaba como pepinero, en lugar de Qasmi. Poco después era Josema quien reemplazaba a Durmisi, con molestias físicas, en el lateral zurdo.
Lo intentaban los de Idiakez ante un Burgos bien ordenado y que apenas dejaba resquicios en defensa. Ya en el 80’, el Lega agotaba cambios dando entrada a Naim y Juan Muñoz por Arnaiz y Undabarrena. Los pepineros lo intentaron hasta el final, con remates de Juan Muñoz y Parzyszek, y un último de Jorge Sáenz que sacaba la defensa visitante.
No hubo tiempo para más. El Burgos empata sin goles en Butarque y se mantiene invicto. El Lega sigue sin arrancar.