El dilema del vaso medio vacío (o lleno)

La Real suma tres puntos menos que el curso pasado en este arranque de liga, pero en Europa ha sumado seis de seis, por los dos de seis del año pasado

Transcurridas seis jornadas de liga, la Real Sociedad suma 10 puntos. Un inicio que le hace estar, antes de este primer parón por ventanas FIFA, en el octavo puesto, fuera de puestos europeos. Victorias frente a Cádiz, Elche y Espanyol, un empate frente al Atlético de Madrid y derrotas frente a FC Barcelona y Getafe; siendo ésta la que más ha dolido en el corazón de los txuri urdin y que hace que respecto al curso pasado el equipo lleve tres puntos menos sumados.

Porque a estas alturas, la Real sumaba hace un año 13 puntos. Cuatro victorias frente a Rayo, Cádiz, Levante y Granada; un empate frente al Sevilla y una derrota frente al FC Barcelona. Un calendario que, por potencial de los rivales, es bastante similar al de esta campaña en la que se llevan tres puntos menos. Algo que hace que se piense en que el inicio es peor, viéndose todo desde el prisma de un vaso medio vacío.

Pero, sin embargo, donde la Real Sociedad si está siendo claramente mejor en este inicio es en Europa. Si la temporada pasada los blanquiazules solo sumaban dos puntos de seis posibles, éste hace pleno de puntos. Seis de seis con una victoria en Old Trafford, un escenario que, aunque el Manchester United pueda estar en horas bajas, sigue siendo de muy alto prestigio. De ahí que otros, puedan ver el inicio de esta campaña desde el prisma del vaso medio lleno.

Mejor en Europa y peor en liga que el curso pasado. Ese es el balance de este curso en la comparativa. Que sea mejor o peor en el global depende de como quiera ver cada uno el vaso.