El nivel de preocupación en el Real Sporting de Gijón es cero. A pesar de que las dos últimas derrotas, más por la forma de producirse, con una imagen mala e irreconocible, podían provocar que lo que era un mal en calma se comenzase a agitar, no será así. Desde México, el presidente del club, Alejandro Irarragorri ha hecho un llamamiento a la calma, a la paciencia y a que el trabajo del cuerpo técnico que dirige Abelardo y las capacidades de la plantilla superarán pronto este bache.
«Este Sporting tiene que crecer y madurar. Desde el principio hemos hablado de que hay que dar herramientas para que los procesos tengan éxito. […] Esto no ha hecho más que empezar y hay un gran plantel», señaló Alejandro Irarragorri desde Guadalajara, al otro lado del Atlántico. Unas declaraciones que se suman a las que se transmite desde Mareo.
Además, el máximo mandatario rojiblanco desde el pasado 28 de junio, también señaló que las bajas por lesión y otro motivos no están ayudando. «Las bajas de Cote o Jony y otros compañeros no han ayudado», dijo también el presidente rojiblanco. Una situación que además se verá agravada para este viernes frente al Ibiza, cuando Abelardo perderá también a Djuka y Gragera por el ‘virus FIFA’ y no hay optimismo respecto a la vuelta a tiempo de ninguno de los lesionados.