Una victoria, una derrota y un árbitro
Ambos equipos llegan en una situación crítica. Se encontraban en la parte baja de la tabla cuando son dos equipos que podrían pelear por los puestos de ascenso. Además, llegaban a esta jornada 6 con varias bajas en ambos equipos. El Tenerife sumaba 4 puntos en lo que llevábamos de liga y los había conseguido como local. El Málaga, en cambio, sus únicos puntos, 3, los había sumado como visitante.
Se acababa la primera parte con empate en el marcador. Empezaron algo tímidos los equipos pero poco a poco se fueron animando. El Tenerife fue el primero en generar ocasiones y, por tanto, el primero en adelantarse en el marcador tras un buen gol de Enric Gallego tras una gran acción de Waldo. Buscaronn a Waldo que le ganó la espalda a Bustinza. Waldo entró en el área y cuando parecía que se le echaban encima, dejó un pase de cara a Enric Gallego que fusiló a Manolo Reina. El disparo tocó en un defensa y desvió un poco el balón.
Tras el gol, el Tenerife tuvo oportunidades que no consiguiuó materializar y a partir de ahí, con un Gallar muy activo en ataque, el Málaga salió más al ataque y al filo del descanso se encontró con el gol del empate. Primero tuvo una doble ocasión clara. La primera fue para Javi Jiménez que entró al área desde la banda ante la pasividad de la defensa pero su disparo lo repelió bien Soriano y el rebote, Fran Sol mandó arriba su disparo de cabeza. Poco después, otro centro lateral de Juanfran que buscaba el segundo palo, intentaronn rematar pero se quedó muerto el balón, el defensor la tocó de cabeza y en la segunda acción le cayó el balón a Gallar que libre de marca se marcó una buena volea que batió a Soriano. 1-1 al descanso.
Triunfo vital para el Tenerife que deja aún más toca a un Málaga que acabó el partido con diez y con un polémico penalti que parecía inexistente.