El futuro de Pablo Guede en el Málaga no está claro. A estas horas el futuro del técnico argentino es de lo más difuso que pueda uno imaginarse. Nadie sabría decir a ciencia cierta si el todavía entrenador del Málaga se sentará el próximo sábado en el banquillo de La Rosaleda frente al Villarreal ‘B’. Las próximas horas en ese sentido se antojan claves y cuanto más pudiera demorarse cualquier decisión en Martiricos, más favorable le sería ese escenario a Guede.
Pero lo cierto es que en el Málaga la confianza en él no es plena ni mucho menos. Los contactos con entrenadores ya comenzaron días atrás, surgiendo nombres como David Gallego o José Luis Mendilibar como posibles técnicos tanteados por la entidad. Sin embargo, todo apunta a que si cae Pablo Guede, el sustituto sería Pepe Mel (Madrid, 28 de febrero de 1963), tal y como avanzó RTVE Andalucía.
A favor del técnico madrileño está el conocimiento de varios jugadores de la plantilla, especialmente su relación con Rubén Castro. También el que es un técnico con mucha experiencia en la categoría y que ya ha servido como ‘apagafuegos’ en otros proyectos en el pasado, logrando incluso varios ascensos a Primera División. Si cae Pablo Guede, todo apunta a él como nuevo entrenador del Málaga, pero por ahora, toca esperar acontecimientos.