Se abre el casting en la delantera

Con la baja de Djuka por el 'virus FIFA', Cristo o Milovanovic se disputan su puesto, pudiendo incluso jugar ambos

No tiene mucho tiempo el Sporting para preparar su duelo ante la UD Ibiza. Un conjunto, el balear, que llega lanzado en El Molinón tras lograr dos victorias consecutivas -las dos que atesora en lo que va de campaña- y en una dinámica, por ende, totalmente opuesta a la rojiblanca. Urge por parte gijonesa cortar esa racha de derrotas, pero lo tendrá que hacer con un buen número de bajas. Cote, por lesión, junto a Gragera y Djuka ausentes con la selección sub21 y la de Montenegro respectivamente, no van a estar. A ellos es casi seguro que se unirá una semana más Christian Rivera y también probablemente Jony. No obstante el cangués ya hace trabajo grupal y se abre una ventana para su regreso este viernes.

En cualquier caso son cuatro bajas prácticamente seguras y en el caso de la delantera, el Sporting pierde a su mayor referente. Aunque Djuka no ha comenzado en su mejor momento la temporada, es un pilar indiscutible de las alineaciones. Se abre una puerta a que Cristo y Milovanovic, las dos principales alternativas al de Obrenovac, sean titulares en su lugar. Pero incluso no es nada descartable que ambos formen juntos de inicio. Esto sería una pareja inédita y que solo se vio en los minutos finales del pasado sábado en La Romareda.

Uros Milovanovic
Uros Milovanovic el pasado sábado frente al Real Zaragoza (Foto: Real Zaragoza)

Y es que la ausencia de Gragera en el centro del campo, unido a la casi segura de Christian Rivera, hace que Abelardo solo pueda disponer de Pedro Díaz y Zarfino para la medular. Algo que descartaría, salvo que el técnico gijonés sorprenda alineando a Nacho Méndez, con quien no contaba en verano, o Nacho Martín, del filial y que está entrenando con el primer equipo esta semana, de inicio. Una combinación de factores que hacen que Cristo y Milovanovic seguramente no compitan por el puesto de Djuka, sino que ambos sean los que formen la pareja del ataque. Una duda que quedará disipada el próximo viernes.